Martha Ankomah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martha Ankomah
Información personal
Nacimiento 10 de octubre de 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata (38 años)
Acra (Ghana) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Ghanesa
Educación
Educada en Labone Senior High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1994
Obras notables Somewhere in Africa Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Best Actress
  • Most Promising Young Actress Ver y modificar los datos en Wikidata

Martha Ankomah (Acra, 10 de octubre de 1985) es una actriz y empresaria ghanesa.[1][2]

Biografía[editar]

Ankomah nació en Acra, Ghana. Como primogénita de una madre soltera, recuerda haber enfrentado distintos desafíos durante su infancia.[3]​ Realizó sus estudios en Adabraka Presbyterian Junior High School, Labone Senior High School y Jayee University College.[4]

Carrera[editar]

Tras audicionar y actuar en algunas series de televisión y producciones cinematográficas, ingresó a Next Movie Star, donde ocupó el tercer lugar en la edición 2007. Durante una entrevista con Hitz FM en 2016 mencionó que solo interpretaría roles moralmente justos y que generasen cambios positivos en la sociedad.[4]​ En septiembre de 2018, aclaró su posición, explicando que puede asumir cualquier personaje en una película siempre que transmita un mensaje positivo a su audiencia.[5]​ En 2017, fue criticada al cuestionar la narrativa superficial de las películas de Ghana, expresando su preocupación por la necesidad de que la industria cambie el tema de sus películas para desarrollarse. Los directores de cine sintieron que su declaración era irrespetuosa y carecía de conocimiento sobre el arte de hacer películas. En noviembre de 2018, inició una campaña que busca incentivar a los jóvenes a leer.[6][7]

Filmografía[editar]

  • Suncity
  • St. James Hotel
  • All that Glitters
  • Where is your Mobile?
  • Power of the gods
  • Shakira
  • Sin of the Soul
  • Heart of Men
  • Somewhere in Africa
  • Sugar Town
  • A Trip To Hell

Referencias[editar]

  1. Sesi, Joyce (5 de septiembre de 2018). «I never exchanged sex for a role with a movie director – Actress». Pulse. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  2. News, Ghana (5 de octubre de 2019). «martha-ankomah-opens-ultra-modern-beauty-salon». https://www.newsghana.com.gh/ (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de octubre de 2019. 
  3. «Martha Ankomah Reveals The Most Difficult Moments In Her Life». GhanaCelebrities.Com (en inglés estadounidense). 21 de noviembre de 2015. Consultado el 4 de octubre de 2019. 
  4. a b «All you need to know about the talented Ghanaian actress». Pulse. 8 de junio de 2016. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2020. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  5. «I Will Continue To Accept Sexually Explicit Movie Roles - Martha Ankomah». peacefmonline.com. 18 de septiembre de 2018. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  6. Asamoa-Boateng, Nana Kwame (1 de noviembre de 2018). «Martha Ankomah Leads Reading Campaign». dailyguideafrica.com. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  7. «Photos From Actress Martha Ankomah Foundation Launch». EOnlineGH.Com (en inglés estadounidense). 18 de noviembre de 2016. Consultado el 5 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[editar]