Mark Killeen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mark Killeen
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Mark Killeen es un actor de cine y televisión británico.

Carrera[editar]

Su primer papel importante fue en Rise of the Footsoldier.[1]​ Interpreta el papel principal en dos comedias románticas de 2013: la película británica The Callback Queen[2]​ y The Right Juice, filmada en el Algarve.[3]​ Apareció en The Dark Knight Rises junto a Anne Hathaway e interpreta al comandante griego en 300: Rise of an Empire.[4]​ En 2023 apareció en Indiana Jones y el dial del destino.

En televisión apareció en el episodio de Doctor Who "Matemos a Hitler", así como en dos episodios de Waking the Dead. Interpretó el papel de Mero en la serie de HBO Game of Thrones, en el episodio 8 de la temporada 3 "Los segundos hijos", junto a Emilia Clarke. También aparece como el padre de Ken en Street Fighter: Assassin's Fist.

Referencias[editar]

  1. «Mark Killeen». IMDb. Consultado el 5 de julio de 2023. 
  2. «Home». thecallbackqueen.com. Consultado el 5 de julio de 2023. 
  3. «Algarve Resident - the REAL Algarve Resident - 1st for News, information and classifieds - A star-studded film launch». web.archive.org. 2 de abril de 2012. Archivado desde el original el 2 de abril de 2012. Consultado el 5 de julio de 2023. 
  4. Stapleton, Sullivan; Green, Eva; Headey, Lena (7 de marzo de 2014), 300: Rise of an Empire, Warner Bros., Legendary Entertainment, Cruel & Unusual Films, consultado el 5 de julio de 2023 .

Enlaces externos[editar]