Marisquiño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un skater en la edición de 2017.

O Marisquiño es un evento deportivo y cultural urbano que se celebra en la ciudad de Vigo cada mes de agosto desde el año 2001.[1]​ El evento se convirtió en uno de los festivales de deporte urbano de referencia del sur de Europa.

Entre las modalidades deportivas del evento están el básquet 3x3, BMX, flatland, FMB dirt jump (categoría gold otorgada por la Freeride Mountain Bike World Tour), motocross, motonáutica, MTB downtown (bajada en mountain bike por las cuestas de la ciudad) y skateboarding, de todas estas competiciones la prueba estrella del evento es la World Skateboarding Cup (Copa del Mundo de Skate).[2]

Otras actividades destacadas del festival son las fiestas de cultura urbana, que incluyen competiciones de break dance y de rap, exposiciones de graffitis o diversos conciertos, algunos de los cuales son de grupos de gran relevancia, como por ejemplo el de Public Enemy en la edición de 2011.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Elisa Lois (12 de agosto de 2016). «Vigo se prepara para el mayor festival europeo de cultura urbana». El País (Grupo PRISA). Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  2. Redacción (25 de julio de 2018). «Tres disciplinas olímpicas estarán presentes en O Marisquiño». Atlántico Diario (Rías Baixas Comunicación). Consultado el 16 de enero de 2019. 
  3. Cuíñas, Teresa (4 de agosto de 2010). «Public Enemy abre la décima edición de 'O Marisquiño'». El País (Grupo PRISA). Consultado el 16 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]