Mario Mauriziano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario Mauriziano
Mariomauriziano.jpg
Mario Mauriziano
Información personal
Nombre de nacimiento Mario Leonardo Mauriziano Apolito
Nacimiento 6 de noviembre de 1969
Bandera de Chile Santiago.
Nacionalidad Chileno-Italiano
Información profesional
Ocupación Periodista

Mario Leonardo Mauriziano Apolito (Santiago, 6 de noviembre de 1969), es un periodista, comentarista y conductor de programas y noticiarios deportivos.

Sus inicios fueron en Radio Chilena en 1992 como reportero y luego comentarista del programa "La chispa del deporte", también trabajó en radios Bio-Bio y Agricultura.

Su trabajo en televisión comenzó en 1994 en Megavisión. En 1995 se incorpora como conductor y comentarista de transmisiones del campeonato chileno en VTR Cablexpress. En 1998 forma parte del departamento de prensa de La Red y se suma a la cadena internacional de televisión Fox Sports. En 1999 llega a Canal 13 donde conduce programas deportivos como "En el área" y "Futgol" además de ser comentarista deportivo de Teletrece y varios eventos deportivos emitidos en el canal. En 2005 crea un programa para Fox Sports, "Hora de hablar", todos los días y durante 3 años comparte junto a destacados panelistas como Marcelo Barticciotto, Claudio Borghi, Nelson Acosta y Juvenal Olmos, entre varios. En 2011 llega a CDF y conduce su noticiario central.

Periodista de profesión, hizo clases de periodismo deportivo.

Aparte del periodismo tiene una activa vida empresarial, representa junto a su hermano Gianfranco, la marca japonesa de motocicletas Yamaha.

Tiene 5 hijos, Luca, Chiara, Mattia, Agostina y Jacinta.