Marina Ferragut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marina Ferragut
Datos personales
Nombre completo Marina Ferragut Castillo
Nacimiento Barcelona, EspañaFlag of Spain.svg España
11 de febrero de 1972 (48 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,91 m (6 3 )
Peso 86 kg
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirada
Posición Pívot
Selección nacional
Selección España
Part. 253[1]

Marina Ferragut Castillo (11 de febrero de 1972, Barcelona) es una exjugadora española de baloncesto profesional. Con 253 participaciones es la segunda baloncestista, tanto femenina como masculina, con un mayor número de intervenciones en la historia de la Selección española de baloncesto. Debutó en el bloncesto en el Fontvella Manresa, alcanzando sus mayores éxitos deportivos en el Ros Casares Valencia. En abril de 2011 anunció su retirada de la práctica activa del baloncesto, después de 25 años de carrera.[2]

Características[editar]

El juego de Marina Ferragut fue evolucionando con el paso del tiempo, se acabó convirtiendo en una gran lanzadora de triples. Una disciplina que se convirtió en su especialidad gracias a su trabajo y constancia. Uno de sus triples significó la primera Final Four en la historia del Ros Casares Valencia.

Trayectoria[editar]

Palmarés con la selección española[editar]

Curiosidades[editar]

En el 2004 hizo un cameo en la épica serie española de Aquí no hay quien viva, en el capítulo "Érase un desafío", dónde se interpretó a sí misma cómo jugadora de baloncesto. El capítulo fue visto por más de 5 millones de espectadores.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]