Real Canoe Natación Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Real Canoe Natación Club es un club deportivo madrileño que nació el 8 de octubre de 1931, como resultado de la fusión del Club Canoe, fundado por las inquietudes deportivas de un grupo de montañeros un año antes, y del Club Natación Atlético, fundado por Ernesto Masses Forges.[1]

El club está dedicado al fomento y la práctica del deporte en general, pero desde sus inicios el principal deporte ha sido la natación y se amplió con posterioridad a los saltos de trampolín, baloncesto, waterpolo, rugby y natación sincronizada. Ha habido otras actividades como el montañismo, el piragüismo y el remo, el esquí, etc. que también han formado parte de la historia del club.

En 1940 se fundó la sección de Baloncesto del club. La sección de rugby en el Canoe se fundó en el año 1963: CRC Madrid.

En 1988 al entonces Canoe se le concedió el título de Real, por parte de S.M. Juan Carlos I. Ya en 1930 el rey Alfonso XIII quiso otorgarlo pero las circunstancias políticas no se lo permitieron.

Palmarés sección de waterpolo[editar]

Palmarés de la sección de rugby[editar]

Palmarés de la sección de baloncesto femenino[editar]

Instalaciones[editar]

Tras usar instalaciones prestadas para realizar competiciones, el 17 de mayo de 1961 Baldomero Sol toma posesión como presidente con la intención de conseguir instalaciones en propiedad adquiriéndose un solar en el barrio de la Estrella y comenzando un año más tarde la construcción.[2] En 1969 se inaugura el gimnasio polideportivo.[3]

Baloncestistas que han militado en los equipos seniors[editar]


Referencias[editar]