Mariano Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariano Ortega
Datos personales
Nombre completo Mariano Ortega Martínez
Nacimiento Esparraguera, Barcelona Flag of Spain.svg España
15 de abril de 1971
Nacionalidad(es) española
Carrera
Deporte Balonmano
Carrera internacional
Selección España
Part. 133
[editar datos en Wikidata]
Medallero
Flag of Spain.svg España
Balonmano masculino
Campeonato del Mundo
Oro Túnez 2005 España
Campeonato Europeo
Plata Italia 1998 España
Bronce Croacia 2000 España
Plata Suiza 2006 España

Mariano Ortega Martínez (Esparraguera, Barcelona, 15 de abril de 1971) es el entrenador del la plantilla del SL Benfica en la Primeira Liga de balonmano. También es un ex jugador de balonmano español. Jugaba en la posición de lateral derecho. Mide 1.91 metros y pesa 87 kg.

Fue internacional con la selección de balonmano de España, disputando, entre otros, los Mundiales de Portugal 2003, Túnez 2005 y Alemania 2007 y los Europeos de Suecia 2002, Suiza 2006 y Noruega 2008.

Equipos[editar]

  • Jugador
  • Entrenador

Palmarés[editar]

Con clubes[editar]

Con España[editar]

NOTICIA[editar]

El 30 de junio, el entrenador español de balonmano Mariano Ortega concedió una entrevista al periódico "O Benfica" y a la Benfica TV, en la que abordó diversos temas. Uno de los temas se relacionó con los objetivos del equipo y la importancia de empezar la temporada 2014/15 de la mejor manera.


"Sabemos que nuestra responsabilidad es defender esta camiseta y por lo tanto también es una fuente de orgullo lograr grandes objetivos en el Benfica. Debemos trabajar en equipo, sabiendo que los resultados no dependen sólo de nosotros. Siempre hay otros factores tales como la condición de nuestros oponentes y la suerte. Sin embargo, estamos conscientes de que si hacemos un buen trabajo, todo será más fácil. Hemos que invertir en empezar bien la temporada y en hacer una buena pretemporada ", dijo el entrenador.