Marianna Gibran

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marianna Gibran (1885-1972) fue hermana de Gibran Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen libanés.

La familia emigra a Boston, Massachusetts en los Estados Unidos. A la muerte de la hermana menor Sultana en 1902 le siguen su medio hermano mayor Boutros y su madre Kamileh el 28 de junio de 1903. Después del descenso de sus hermanos y de su madre, Marianna y Gibran forman una relación más cercana en diferentes aspectos. Marianna no contrajo nupcias, y en realidad poco se sabe de su vida sentimental, se dedicó completamente a cuidar a su hermano Gibran, con el cual se estableció una comunicación muy particular, entre costura y la correspondencia. " ...Muy joven Marianna había aprendido el oficio de costurera y durante toda su vida le confeccionó las prendas a su adorado Gibran..."[1]

A la muerte de su hermano Gibran Kahlil Gibran en Nueva York, EE. UU., 1931, Marianna hereda un colección generosa de correspondencia, manuscritos, pinturas, dibujos y efectos personales. Sobrevivió a Gibran 41 años en la que resguardo gran parte del acervo que hoy se encuentra en la colección de Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim.

Referencias[editar]

  1. «Las mujeres de Gibran». Gibran, El profeta. México: Galas de México S.A. de C.V. 2010. p. 65. ISBN 978-607-7805-01-4.