Maria Reiter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maria Reiter
Información personal
Nacimiento 23 de diciembre de 1909 Ver y modificar los datos en Wikidata
Berchtesgaden, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de julio de 1992 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Múnich, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Georg Kubisch (1936–1940) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja
Información profesional
Ocupación Pintora Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Maria Josepha "Mitzi" Reiter (Berchtesgaden, Alemania; 23 de diciembre de 1909 - Múnich, 28 de julio de 1992) fue una mujer alemana relacionada con Adolf Hitler, con quien tuvo una corta relación amorosa.

Biografía[editar]

Maria "Mitzi" Reiter era hija de un oficial cofundador del Partido Socialdemócrata de Alemania en Berchtesgaden, Obersalzberg, Karl Reiter-Wenger y su esposa Mara, tenía otros tres hermanos.

En 1926, Mitzi a sus 17 años era una hermosa jovencita rubia que cumplía la apariencia del ideario nazi y trabajaba en una tienda de su padre en Berchtesgaden cuando conoció a Hitler (37 años) mediante su hermana Paula Hitler en una tienda téxtil mientras este paseaba sus perros. Mitzi se las arregló para acercarse al estadista y captar su atención a lo cual él accedió invitándola al Berghof.

De este modo, Mitzi inició una relación que fue tornándose extraña ya que según propias declaraciones en 1959, al cabo de un año Hitler intentó convertirla en su amante, invitación que ella declinó en espera de una propuesta de matrimonio. Hitler rehusó la pretensión de Reiter para casarse y le pidió que le esperara ya que tenía una misión que cumplir. Sin embargo, Hitler preveyendo que esta relación le sería políticamente perjudicial, se alejó de la joven sumiéndola en una depresión que sumado a la muerte de su madre por cáncer en esa misma fecha ( 29 de noviembre de 1926) la llevó ese mismo año a cometer un intento de suicidio al que su hermano impidió que se consumara.

Maria Reiter nunca dejó de admirar a Hitler a pesar de casarse en 1930 con hotelero de Berchtesgaden, Fernand Woldrich, matrimonio que fracasó rápidamente en 1931.

Rudolf Hess acercó a Maria Reiter nuevamente en 1934 ya divorciada y aparentemente la relación se reinició efímeramente; Hitler volvió a pedirle que fuera su amante, pero Reiter insistió en una propuesta de matrimonio; Hitler quien no quería verse involucrado con una divorciada encargó a Hans Frank ver el caso de divorcio de Reiter, no obstante Hitler se estabilizó en 1935 con Eva Braun y no volvieron a verse bajo esa mismo escenario.[1]

Reiter se casó entonces con un joven oficial de las SS, Georg Kubisch, un Hauptsturmführer, ayudante de Joseph Goebbels que murió en acción el el sitio de Dunkerque en 1941.

Hitler envió a Reiter un centenar de rosas rojas como expresión de duelo. Estos hechos solo conocidos en el círculo íntimo de Hitler fueron sacados a la luz pública durante una entrevista a la hermana del estadísta, Paula Hitler y a Maria Reiter en 1959, despúes de la guerra.[2]​ Las pista de Maria Reiter se pierden despúes de la guerra y solo se supo que se había casado en noviembre de 1945 con un oficial de las SS discapacitado físicamente por la guerra en Noruega llamado Walter Zierahn, ella no tuvo descendencia y falleció en 1992 siendo enterrada en un cementerio de Múnich.

Referencias[editar]