Ir al contenido

Margraviato de Baden-Hachberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Margraviato de Baden-Hachberg, también llamado Baden-Hochberg, se creó alrededor de 1212 cuando se separó del Margraviato de Baden. Enrique y su hermano Germán compartieron la herencia de su padre Germán IV, que murió en 1190. El margraviato existió como territorio independiente hasta que Otón II de Baden-Hachberg vendió su propiedad al margrave Bernhard I de Baden en 1415. En el Margraviato de Baden, más tarde Margraviato de Baden-Durlach, el territorio formó el Oberamt Hochberg.

Armas de los Margraves de Baden-Hachberg

Historia[editar]

1212-1306[editar]

Hochburg (Emmendingen)

El castillo principal era la fortaleza en Hachberg, cerca de Emmendingen. Durante el siglo XIII, la línea Hachberg logró imponerse contra la competencia de los condes de Friburgo en la zona entre la Selva Negra y el Río Rin (Brisgovia).

1306-1415[editar]

En 1306, el tercer margrave de Hachberg, Enrique III. (1290-1330) y su hermano Rodolfo I (1290-1313) se repartieron la herencia, como resultado directo de lo cual Hachberg y la ciudad de Emmendingen fueron transferidos a Heinrich. Entre 1390 y 1409 hubo un conflicto con los condes de Fürstenberg por el gobierno de Prechtal , que luego se resolvió con la creación de un condominio .

Rudolf recibió el gobierno de Sausenberg con la nueva sede, Sausenburg , y con ella la bailía sobre los prebostes de Bürgeln , Sitzenkirch y Weitenau del monasterio de St. Blasien. En 1315 el gobierno de Rötteln pasó a los margraves de Hachberg-Sausenberg y en 1444 el gobierno de Badenweiler.

El margraviato con sede en Hochburg existió hasta 1415, cuando el margrave Otón II de Baden-Hachberg vendió el castillo y el gobierno de Hachberg a su primo lejano, el margrave Bernardo I de Baden, después de que el ramal Hachberg-Sausenberg no aceptara la oferta de venta. Con la muerte de Otón II en 1418, la línea Hachberg-Hachberg se extinguió.

Mientras que el margraviato de Baden-Hachberg llegó a su fin en 1415, el Margraviato de Hachberg-Sausenberg al sur sólo retrocedió a la línea principal en la persona de Cristóbal I de Baden en 1503 (“Röttelsche Gemächte”).