Margaret Rhodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margaret Rhodes
Información personal
Nacimiento 9 de junio de 1925 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de noviembre de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata (91 años)
Windsor, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Castillo de Windsor y Palacio de Buckingham Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Sidney Buller-Fullerton-Elphinstone, 16th Lord Elphinstone Ver y modificar los datos en Wikidata
Mary Elphinstone, Lady Elphinstone Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
  • Denys Rhodes Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Autobiógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Margaret Rhodes (Margaret Buller-Fullerton-Elphinstone, Londres, Inglaterra; 9 de junio de 1925-Windsor, Berkshire, Inglaterra; 25 de noviembre de 2016)[1] fue una prima hermana y amiga de Isabel II, como así también sobrina y allegada de Isabel Bowes-Lyon, consorte de Jorge VI, por lo que estrictamente, aunque pariente de la reina no puede ser considerada miembro de la Familia Real Británica.

Biografía[editar]

Hija del 16.º lord Sidney Buller-Fullerton-Elphinstone y de su esposa, María Bowes-Lyon, cuando nació recibió el título de la honorable Margaret Rhodes. Fue diez meses mayor que Elizabeth Alexandra Mary, actual reina Isabel II, con la que solía jugar desde su niñez montando caballos en el castillo de Balmoral y de la que fue dama de honor durante su boda con Felipe Mountbatten, el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster.[2]

Mientras realizaba un curso de secretariado en Egham durante la Segunda Guerra Mundial, fue invitada a asentarse definitivamente en el castillo de Windsor con tan solo 17 años. Sin embargo, luego de conseguir un trabajo como secretaria en MI6, el palacio de Buckingham se convirtió en su hogar. En 1950, con 25 años, contrajo matrimonio con Denys Grovenor Rhodes y desde aquel entonces, viajó a diversos sitios. Con él, tuvo cuatro hijos. Luego de que su esposo falleciera en 1981 a causa de un cáncer, la reina le ofreció hospedaje en Windsor Great Park, donde vivió hasta su muerte.[2]

Desde 1991 a 2002, fue mujer de la alcoba (dama de compañía) de su tía, Isabel Bowes-Lyon, la reina madre. Fue nombrada teniente de la Real Orden Victoriana ese mismo año, y en 2006, poco antes del 80.º cumpleaños de Isabel II,[3] declaró en una entrevista a la BBC que, a pesar de los rumores, la reina no abdicaría.[4] Publicó su autobiografía titulada The Final Curtsey en 2011.[2] Rhodes fue la invitada l programa de la BBC Radio 4, Desert Island Discs, en junio de 2012.[5]

Residía en Garden House, una residencia situada en las inmediaciones del Gran Parque de Windsor, y que fue un regalo de la reina.

Autobiografía[editar]

  • The Final Curtsey (2011).

Distinciones honoríficas[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Queen’s cousin and best friend Margaret Rhodes dies aged 91.»
  2. a b c Grice, Elizabeth (13 de abril de 2011). «Margaret Rhodes: The Queen's cousin». The Telegraph (en inglés). Reino Unido. Consultado el 24 de abril de 2011. 
  3. «Queen 'will never quit throne' claims cousin». Evening News (en inglés). Edimburgo. 19 de abril de 2006. Consultado el 24 de abril de 2011. 
  4. English, Rebecca (20 de abril de 2006). «'The Queen will NEVER consider abdicating'». Daily Mail (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2011. 
  5. «Margaret Rhodes». Desert Island Discs (en inglés). BBC Radio 4. 3 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]