Marcin Mroziński

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcin Mroziński
Marcin Mrozinski 02.jpg
Datos generales
Nacimiento 26 de septiembre de 1985 (32 años)
Origen Bandera de Polonia Inowrocław, Polonia
Nacionalidad Polaca
Ocupación Cantante, actor, presentador
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1993 - presente
Web
Ficha Marcin Mroziński en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Marcin Mroziński es un actor, cantante y presentador de televisión polaco.

Marcin nació un 26 de septiembre de 1985 en Inowrocław, Polonia. Su carrera musical comenzó a la edad de 8 años, participando en diversos festivales infantiles. En 1997 participa en el National French Song Contest celebrado en Radziejów, obteniendo el primer lugar. También representó a Irlanda en el Festival Internacional "Singing Mask" consiguiendo la segunda posición. Desde 1998 comienza a presentar varios programas de televisión en Polonia. Ese mismo año, se convierte en uno de los semifinalistas de la versión polaca de Idols, y desde entonces participa en dos obras musicales: "The Phantom Of The Opera - Raoul de Chagny" y "Boyband".

El 14 de febrero de 2010, Mroziński gana la preselección nacional polaca para el Festival de la Canción de Eurovisión y representó a su país en la edición del certámen europeo interpretando el tema "Legenda" con el que no consiguió calificar a la final.[1]

Referencias[editar]

  1. Dahlander, Gustav (14 de febrero de 2010). «Marcin Mrozinski to Eurovision for Poland!» (en inglés). Unión Europea de Radiodifusión. 


Predecesor:
"I don't wanna leave"
Lidia Kopania

Polonia en el Festival de Eurovisión

2010
Sucesor:
"Jestem"
Magdalena Tul