Marche-en-Famenne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Palacio de Justicia,

Marche-en-Famenne (en valón Måtche-el-Fåmene) es un municipio francófono de Bélgica situado en la Región Valona, capital de su distrito administrativo (Arrondissement administratif de Marche-en-Famenne) en la provincia de Luxemburgo. A 1 de enero de 2018 tenía una población estimada de 17 465 habitantes.[1]

Historia[editar]

Perteneció al Ducado de Luxemburgo, durante la guerra de los Ochenta Años, Juan de Austria firmó el Edicto perpetuo de 1577 en esta villa, que como todo el ducado permaneció leal a la Corona española.[2]​ Durante la guerra de los Nueve Años sus murallas y fortaleza fueron destruidas por las tropas francesas a finales del siglo XVII.

Geografía[editar]

Esta ciudad está situada en el norte de la provincia y limita con la provincia de Namur, siendo el centro de la Famenne.

Secciones del municipio[editar]

El municipio comprende los antiguos municipios, que se fusionaron en 1977:

Pueblos y aldeas del municipio[editar]

El Municipio comprende los pueblos y aldeas de: Marloie, Grimbiémont, Lignières, Hollogne, Champlon-Famenne y Verdenne.

Demografía[editar]

Evolución[editar]

Todos los datos históricos relativos al actual municipio, el siguiente gráfico refleja su evolución demográfica, incluyendo municipios después de efectuada la fusión el 1 de enero de 1977.

Gráfica de evolución demográfica de Marche-en-Famenne entre 1846 y 2020

Referencias[editar]

  1. Información demográfica de la provincia de Luxemburgo Consultado el 24 de agosto de 2018.
  2. Herreros, Antonio Bermejo (1 de enero de 2007). RECUERDOS ESPAÑOLES EN FLANDES TOMO II: BÉLGICA. SUR: Bélgica, zona valona con región alemana y gran ducado de Luxemburgo. Vision Libros. ISBN 978-84-9983-394-1. Consultado el 8 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]