Marcella Pulido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marcella Pulido (nacida en Anolaima, Cundinamarca) es una periodista colombiana que se ha desempeñado como reportera, directora y periodista de investigación.

Marcella Pulido Ovalle
Marcella Pulido

Periodista

Reportera de Informes Especiales en Noticias Caracol

Datos personales
Nacimiento Anolaima, Cundinamarca,
Flag of Colombia.svg Colombia
Religión Católica

Estudios[editar]

Marcella Pulido estudió el bachillerato en el colegio María Inmaculada, en Bogotá. Luego, estudió su carrera universitaria en Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la cual se graduó en 1982. En 1983 cursó un postgrado en Opinión Pública en la misma universidad. Posteriormente, hacia el año de 1987, tomó un curso en locución y producción de televisión en el Colegio Superior de Telecomunicaciones. En el año 2001, participó en un taller de Escritura y Dramaturgia con los libretistas Mauricio Navas y Mauricio Miranda (conocidos como "los Mauricios").

Vida profesional[editar]

Participó en la Cooperativa de Impresores y Papeleros de Bogotá, donde fue jefe de prensa. Después, formó parte del magazín radial Sábado Nuestro de Caracol Radio y del magazín televisivo Es la Moda, de Producciones Punch.

En 1987 se desempeñó en el programa periodístico Testimonio, junto a Ángela Patricia Janiot y a Jairo Pulgarín. Posteriormente, en 1988, fue reportera para el noticiero Cinevisión, junto a Gustavo Castro Caycedo. Dos años después, fue directora de la Unidad Investigativa del periodístico Nosotros Colombia, para luego ascender al cargo de directora general del programa. Por esas fechas, en 1991, la revista Diners la reconoció como "una de las diez mejores periodistas colombianas para la década de los noventa".

Marcella Pulido recibe el Premio Iris América de manos del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal.

En 2006 fue la asesora en Medios de Comunicación para el programa "Grupos Juveniles", liderado por Colsubsidio y la Organización Internacional para las Migraciones, en Altos de Cazucá, zona marginal y deprimida de la capital colombiana. Luego, desde el 2007 hasta finales del 2008, se desempeñó como reportera del programa Séptimo día de Caracol Televisión, dirigido por el también reconocido periodista Manuel Teodoro. Por esa época, la Revista Elenco reconoció a Marcella como "uno de los 14 personajes más influyentes del entretenimiento del año".[1]

Desde principios del 2009, Marcella trabaja en la Unidad Investigativa de Noticias Caracol como periodista de profundidad, realizando informes especiales que incluyen crónicas y reportajes documentales cortos.[2]

Honores profesionales[editar]

Pulido en La Guajira durante la grabación de la serie de crónicas periodísticas "Niñas Madres Wayúu", en el 2012.

Referencias[editar]

  1. Revista Elenco (2). «La Reportera Marcella Pulido». Consultado el 2 de Enero de 2009.
  2. Caracol Televisión. «Marcella Pulido». Consultado el 4 de Abril de 2012.
  3. Caracol Televisión. «Premio Bicentenario para Noticias Caracol». Consultado el 8 de Mayo de 2012.
  4. «Premio Iris América». Consultado el 10 de Mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]