Marcela Roggeri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marcela Roggeri
Información personal
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Concertista
Instrumento Piano
Artistas relacionados Bruno Gelber

Marcela Roggeri es una pianista clásica argentina nacida en Buenos Aires.[1]

Biografía[editar]

Cuando tenía 12 años, comenzó a estudiar con Ana, la madre de Bruno Gelber, antes de pasar directamente a ser discípula del afamado pianista. A los 17 años dio su primer concierto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, una parte recital y la otra con orquesta. A los 23 años se trasladó a Montecarlo para seguir estudiando con Bruno Gelber, tocando frecuentemente juntos y presentando conciertos a dos pianos.

En Argentina, Roggeri estudió teatro con Norman Briski, y luego vivió en Singapur, donde conoció a su marido y dejó de dar conciertos por un tiempo. Se trasladó a París y continuó sus estudios con Germaine Dévèze, alumna de Marguerite Long, con quién Gelber había estudiado.

Roggeri, quien reside habitualmente en Londres, ha tocado junto a solistas de la talla de Ophèlie Gaillard, Katarina Jovanovic, Marina Chiche, Magali Lèger y Florent Héau, y ha actuado como solista con la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Florida, la Filarmónica de Montpellier, el Ensemble Orchestral de París, la Camerata Europea, o la Orquesta de Cámara del Báltico entre otras orquestas.[2]

Su repertorio habitual es reflejo de su formación académica, con un toque de eclecticismo, con obras que van desde Scarlatti a Gubaidulina, de Soler a Copland, y en el que también figuran los compositores sudamericanos Villa-Lobos, Ginastera, Guastavino, Ariel Ramírez y Piazzolla. Ha grabado para algunas de las discográficas europeas más prestigiosas. En enero de 2006 recibió, en Francia, el premio "Revelación Internacional del Año" en los premios "Victoires de la Musique Classique".

Referencias[editar]