Marc Blanch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marc Blanch
Datos personales
Nombre completo Marc Blanch Espinal
Nacimiento Flag of Barcelona.svg Barcelona, Bandera de Cataluña Cataluña
12 de enero de 1982 (36 años)
País Bandera de España España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,95 m (6 ft 5 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Debut deportivo 1999
(C.B. Sant Josep de Badalona)
Club Club Bàsquet Prat
Liga LEB Oro
Posición Alero
Dorsal(es) 31
Trayectoria

Marc Blanch en Facebook
@Kitus7

Marc Blanch Espinal (nacido el 12 de enero de 1982 en Barcelona) es un jugador de baloncesto español que milita en las filas del Club Bàsquet Prat. Mide 1,95 metros, y juega en la posición de alero.

Biografía[editar]

El jugador, de 1,95 metros de estatura y 34 años de edad, posee una gran capacidad para el tiro así como grandes fundamentos en ataque e intensidad a la hora de defender a un rival.

Blanch realizó una gran actuación en la temporada 2009-2010 con el conjunto balear de la Adecco Oro, anotando 14,1 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias, además de 2 robos por partido para promediar un 14,2 de valoración en la segunda división del baloncesto nacional. Pero no sólo sus números son buenos. Sus porcentajes también son una carta de presentación para este jugador. Además de firmar un 36% en triples, posee un 89% de efectividad desde la línea de tiros libres.

Parte de la trayectoria de este jugador ha estado ligada al baloncesto en la zona del Levante. Formado en el CB Sant Josep de Badalona, ha pasado por equipos como Gandía, en LEB2; o Mataró, en liga EBA. Su salto a la LEB se produjo gracias al Basquet Inca, en el año 2005, donde ha ido progresando y creciendo como jugador hasta llegar a la ACB, de la mano de Asefa Estudiantes.[1]

La temporada 2011-2012 regresa a la Adecco Oro de la mano del Menorca Basquet. En 2012 es jugador del Bàsquet Club Andorra o River Andorra.

En 2015 firma con el Quesos Cerrato Palencia. Marc llega al equipo colegial procedente del MoraBanc Andorra con el que consiguió en la temporada 13/14 el ascenso a la Liga Endesa lo que le permitió volver a disputar la máxima competición española. Blanch es un jugador que destaca por su gran capacidad anotadora con tiros de media distancia o desde la línea de 6’75, sin olvidarnos de que se trata de uno de los exteriores más contrastados dela competición, con 9 temporadas en ligas LEB a sus espaldas. En 2017 vuleve al Club Bàsquet Prat.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]