Maravillozoo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Maravillozoo fue un programa de televisión chileno informativo y de conservación animal transmitido por Universidad Católica de Chile Televisión, Canal 13 entre 1995 y 2002.

Antecedentes[editar]

El director de televisión Felipe Pavez estaba dirigiendo a finales de la década de 1980 programas de alto presupuesto, y que no daban altas expectativas comerciales.

Por ello decide realizar programas de entretenimiento familiar con limitados presupuestos de producción. Desde esta perspectiva saldrán programas familiares tales como Video loco, El tiempo es oro, Si se la puede, gana y Maravillozoo.

Historia[editar]

Fijado en un formato japonés llamado Waku Waku (que tuvo una versión estadounidense llamada Animal Crack-Ups), Felipe Pavez realiza un nuevo programa de entretención familiar sobre conocimientos de animales. Para conducirlo elige como conductor principal a Javier Miranda, y tendrá de panelistas a Iván Arenas, Claudia Conserva, Coco Legrand y Yolanda Montecinos. Además de ellos cinco, se incluirá un panelista invitado en cada capítulo, el cual en su primera temporada (1995) iba los martes a las 22:00.

En la segunda temporada, realizada durante 1996, el programa se transmitía los viernes, el cual quedaría como su día de transmisiones de ese momento en adelante.

En 1999, Yolanda Montecinos abandona el programa debido a una enfermedad, por lo cual hubo dos panelistas invitados. En agosto del mismo año, Javier Miranda abandona Canal 13 y emigra a La Red, siendo suplido en el 2000 por Paulina Nin de Cardona, y para esa misma temporada, el animador Marcelo Comparini asume como panelista, por lo cual vuelve a haber un panelista invitado.

En 2001 Antonio Vodanovic suple a Nin de Cardona, siendo el encargado de presentar el programa durante sus últimas 2 temporadas, también Comparini es reemplazado por el actor Fernando Kliche.

Fin de Maravillozoo[editar]

El programa finalizó en julio de 2002 cuando el canal cambió los programas de entretenimiento por los de espectáculos. Sumado a esto, la actriz Claudia Conserva emigraría en ese tiempo a La Red e Iván Arenas se retira del canal por no llegar a un acuerdo para renovar contrato con Canal 13.

Curiosidades[editar]

  • Durante un episodio del programa, este llegó a marcar 49 puntos promedio de índice de audiencia, es decir, la mitad de los televisores que cuentan con sistema People Meter de Chile estaban sintonizados en Canal 13, en ese programa.
  • Hubo algunas ocasiones en las cuales el programa se emitió en un día distinto al acostumbrado en la correspondiente temporada:
  • En el año 2000, el programa ya se transmitía todos los viernes, pero hubo una edición que se emitió ese año el domingo 14 de mayo (Día de la Madre en Chile).
  • La empresa Ludik creó un juego llamado Maravillozoo, que estaba realizado para aprender sobre animales.
  • Debido a que Javier Miranda conducía este programa y también presentaba el noticiero central Teletrece, el periodista Jorge Díaz era el conductor de la emisión emitida en esos días de Maravillozoo, y como Díaz también estaba a cargo de Telenoche, lo debía reemplazar Loreto Delpín.
  • La pieza utilizada para abrir la presentación del estelar corresponde a la parte final de la suite musical "El carnaval de los animales" del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Enlaces externos[editar]