Mar de plástico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mar de plástico fue una serie española de televisión producida por Boomerang TV para Antena 3.

Argumento[editar]

El argumento de la serie gira en torno a la investigación sobre el asesinato de Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa del pueblo almeriense ficticio de Campoamargo, y los conflictos que surgen entre los inmigrantes y la población autóctona. La serie se estrenó simultáneamente en Antena 3, Neox, Nova y Mega el 22 de septiembre de 2015.[1]

Rodaje[editar]

Las localizaciones del rodaje se reparten entre varios puntos geográficos de la provincia de Almería: su capital provincial, Níjar, Vícar, La Mojonera y El Ejido.[2] Las escenas de interiores se rodaron en Madrid. En noviembre de 2015 se confirmó una segunda temporada ,[3] estrenada el 12 de septiembre de 2016.

Temporadas[editar]

Temporadas Capítulos Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 13 22 de septiembre de 2015 22 de diciembre de 2015 3 755 000 21,4%
2 13 12 de septiembre de 2016 19 de diciembre de 2016 2 891 000 17,5%
Total 26 22 de septiembre de 2015 19 de septiembre de 2016 3 323 000 19,5%

Sinopsis y ambientación[editar]

Primera temporada[editar]

Todo comienza en una noche calurosa en Campoamargo, localidad que acoge una importante población extranjera que trabaja como temporeros en la agricultura. Ainhoa Sánchez Almunia (Mara López), hija de la alcaldesa de la localidad, acude a una cita en los invernaderos. Las luces de la comarca se apagan y la joven es atacada durante el apagón. Al día siguiente llega al pueblo Héctor Aguirre Millán —Rodolfo Sancho–, sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial.

Héctor es un ex combatiente de la guerra de Afganistán que arrastra un tortuoso pasado tanto en lo personal como en lo profesional. Para él comienza la investigación más difícil y peligrosa de su carrera, y descifrar los motivos que llevaron al asesino a perpetrar el crimen se convertirá en su principal inquietud. Todos en el pueblo son sospechosos.

Segunda temporada[editar]

Tras el desenlace de la investigación y el encarcelamiento del asesino de Ainhoa, la calma retorna a Campoamargo. Sin embargo, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro (Belén López), la ingeniera agrónoma, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza.

El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. De nuevo, cualquiera, —excepto, obviamente, quien ha sido encarcelado—, puede haber sido el asesino y el peligro se cierne sobre las vecinas del pueblo que teme más víctimas.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]