Mar de plástico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mar de plástico
Serie de televisión
Género Suspenso
Creador Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano, Alberto Manzano, Pablo Tébar
Reparto
País de origen España
Época de ambientación Provincia de Almería
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 26
Producción
Productores ejecutivos Atresmedia Corporación, Jorge Redondo, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano
Empresas productoras Boomerang TV
Dirección Norberto López Amado, Alejandro Bazzano, Javier Quintas
Guion Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano, Pablo Tebar Alberto, Manzano Almudena Ocaña, Juan Carlos Blázquez
Edición Ángel Armada, Isabel A. M. Amorós, Miguel Doblado, David Nieves
Emisión
Cadena original Antena 3
Horario Lunes, 22:45h
Duración 75 minutos (aprox.)
Primera emisión 22 de septiembre de 2015
Última emisión 19 de diciembre de 2016
Emisiones por otras cadenas Atreseries Atreseries
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mar de plástico, serie de televisión española producida por Boomerang TV para Antena 3. Todo gira en torno a la investigación sobre el asesinato de Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa del pueblo almeriense ficticio de Campoamargo y los conflictos interraciales que surgen entre los invernaderos almerienses. La serie se estrenó el 22 de septiembre de 2015 simultáneamente en Antena 3, Neox, Nova y Mega, contando con un numeroso reparto de actores y actrices de origen no español [1] [2] , hasta su finalización el 19 de diciembre de 2016.

Temporadas[editar]

Temporadas Capítulos Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 13 22 de septiembre de 2015 22 de diciembre de 2015 3 755 000 21,4%
2 13 12 de septiembre de 2016 19 de diciembre de 2016 2 891 000 17,5%
Total 26 22 de septiembre de 2015 19 de septiembre de 2016 3 323 000 19,5%

Ambientación y Sinopsis[editar]

Las localizaciones principales para el rodaje fueron en Madrid para gran parte de escenas de interior y en varios puntos geográficos de la provincia de Almería como Níjar, Vícar, Almería, La Mojonera y El Ejido[3] . Como dato anecdótico, uno de sus protagonistas extranjeros sufrió en verano de 2016 una agresión por discriminación racista [4] . En noviembre de 2015 se confirmó una segunda temporada [5] , estrenada el 12 de septiembre de 2016, con cuatro bajas y cinco incorporaciones en el reparto, incluida la baja de Jesús Castro. Desde Antena 3 se dijo que la serie constaría solo de una temporada de 13 episodios, pero, gracias al apoyo de público, se renovó por una segunda temporada, que concluyó la serie.

Sinopsis
Una joven llamada Ainhoa es brutalmente atacada en plena oscuridad de una noche en las afueras de localidad agrícola almeriense de Campoamargo. A la mañana siguiente, los cultivos se riegan con sangre y nadie sabe nada de la chica desaparecida. Ese mismo día llega al pueblo Héctor Aguirre Millán (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial. Héctor es un excombatiente de Afganistán que arrastra un tortuoso pasado. Para él comienza la investigación más difícil y peligrosa de su carrera con el objetivo de descifrar los motivos que llevaron al asesino a perpetrar el crimen. Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos y muy pocos coartada. Todos en el pueblo son sospechosos, pero solo uno es el culpable.

Primera Temporada
Todo comienza en una noche calurosa. Ainhoa Sánchez Almunia (Mara López), hija de la alcaldesa de la localidad almeriense de Campoamargo, donde conviven un amplio crisol de culturas, acude a una cita en los plásticos. Las luces de la comarca se apagan y la joven es brutalmente atacada en plena oscuridad. A la mañana siguiente, los cultivos se riegan con sangre y nadie sabe nada de la chica desaparecida. Ese mismo día llega al pueblo Héctor Aguirre Millán (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial.

Héctor es un excombatiente de Afganistán que arrastra un tortuoso pasado tanto en lo personal como en lo profesional. Para él comienza la investigación más difícil y peligrosa de su carrera, y descifrar los motivos que llevaron al asesino a perpetrar el crimen se convertirá en su principal inquietud. Alguien ha matado a Ainhoa y cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos, muy pocos coartada. Todos en el pueblo son sospechosos, pero solo uno es el culpable.

Segunda Temporada
Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda (Patrick Criado) como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro (Belén López), la ingeniera agrónoma, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza.

El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Cualquiera puede haber sido el asesino. Tanto los personajes que ya estaban en la primera temporada, como los que llegan nuevos pueden ser sospechosos. Además, es posible que Marta sea la primera víctima, pero no será la última… Nadie estará a salvo en el pueblo y el asesinato de Marta no será el único caso que tendrá que investigar el cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]