María Rodríguez Moneo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Rodríguez Moneo
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Autónoma de Madrid (Ph.D.; desde 1998) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesora de universidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Autónoma de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata

María Rodríguez Moneo es una profesora española, titular del Departamento de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid[1]​ y vicedirectora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.[2]

Biografía[editar]

Es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid desde 1998 gracias a una tesis sobre Las concepciones alternativas y el proceso de cambio conceptual. La influencia del conflicto y el contexto en el dominio de la física.[3]​ Ha sido subdirectora del Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología y Secretaría Académica del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la UAM.

Durante años dirigió la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la UAM, donde fue directora de los Programas de Formación Permanente del Profesorado del Instituto de Ciencias de la Educación.[4]​ Forma parte del equipo docente del máster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Referencias[editar]

  1. «UAM - Facultad de Psicología - Rodríguez Moneo, María». www.uam.es. Consultado el 21 de octubre de 2018. 
  2. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. «Rodríguez Moneo, María». flacso.org.ar. Consultado el 25 de septiembre de 2018. 
  3. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. «TESEO. Ficha de tesis». Consultado el 21 de octubre de 2018. 
  4. «María Rodríguez Moneo». Tercer Congreso de Educación Formando Formadores. 2011. Consultado el 21 de octubre de 2018.