María Emilia, querida

De Wikipedia, la enciclopedia libre

María Emilia, querida es una telenovela peruana producida por José Enrique Crousillat para la productora América Producciones.[1]

La telenovela está basada en la radionovela "Tú mundo y el mío", novela original de la escritora cubana Delia Fiallo y que contó con una adaptación a cargo de la escritora mexicana Ximena Suárez.

Protagonizada por Coraima Torres y Juan Soler, con las participaciones antagónicas de Ana Patricia Rojo y Leslie Stewart y con las actuaciones estelares de Ana Bertha Espín, Roberto Moll, Roberto Sen, Meche Solaeche, Orlando Fundichely, Virna Flores, Ismael La Rosa, Jorge Guzmán y las primeras actrices Noemí del Castillo y Lucía Irurita.

Sinopsis[editar]

María Emilia Pardo-Figueroa es una joven que pertenece a una familia que en un pasado no muy lejano fue una de las familias más adineradas y con mejor posición social de Perú, pero tras la muerte de su padre, se descubrió que, debido a una mala administración por parte de él, la única herencia que dejó a su familia fueron deudas que les dejaron en la miseria y los excluyó del mundo de la alta sociedad a la que pertenecían, provocando que María Emilia, sus dos hermanos, Mónica y Augusto "Gucho" y su abuela paterna Doña Josefina Benavides vda. de Pardo-Figueroa queden en la ruina, tras sufrir el embargo de todos sus bienes, tuvieran que irse a vivir a un barrio humilde de Lima, el Rímac. Aunque María Emilia se adaptó rápidamente a la vida humilde gracias en parte a la personalidad que heredó de su difunta madre y a la ayuda de sus vecinos, la familia Gómez, el resto de su familia no pudo aceptar esa situación, sienten que ese no es su mundo y quieren volver al mundo al que pertenecían antes de arruinarse y recuperar su vida privilegiada.

María Emilia trabaja desde casa como traductora para mantener a su familia y en algunas ocasiones como profesora particular, de esa manera llega a la casa de la familia Aguirre, una rica familia formada por Francisco, su esposa Yolanda y sus dos hijos Alejandro y Gaby. María Emilia entra a trabajar en esa casa para dar clases particulares a Gaby y cuando conoce a Alejandro, el hermano mayor de Gaby, se enamora a primera vista de él. Aunque Alejandro en un primer momento solo quiere jugar con ella, acaba correspondiendo a los sentimientos de María Emilia y comprometiéndose con ella.

Aunque María Emilia se enamoró de Alejandro por lo que era y no por lo que tenía, el amor entre María Emilia y Alejandro se topará con diversos obstáculos, entre miembros de la familia de Alejandro, la exnovia de Alejandro, Marcia, y hasta su propia familia, por culpa del pasado rico de la familia de María Emilia.[2]

Elenco[editar]

Versiones[editar]

"María Emilia, querida" está basada en la radionovela "Tu mundo y el mío", original de Delia Fiallo. Esta historia ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones.

Referencias[editar]

  1. «Y ahora María Emilia». La República. 23 de septiembre de 1999. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2002. Consultado el 12 de noviembre de 2023. 
  2. María Emilia, querida - sinopsis

Enlaces externos[editar]