María Cristina García Cepeda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Cristina García Cepeda
Directora-del-INBA-María-Cristina-García-Cepeda-1.jpg

Seal of the Government of Mexico.svg
Secretaria de Cultura de México
Actualmente en el cargo
Desde el 4 de enero de 2017
Presidente Enrique Peña Nieto
Predecesor Rafael Tovar y de Teresa

Información personal
Nacimiento 15 de agosto de 1946 (70 años)
Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Partido político PRI Party (Mexico).svg Partido Revolucionario Institucional[1]
[editar datos en Wikidata]

María Cristina García Cepeda (15 de agosto de 1946, Ciudad de México) es la actual secretaria de Cultura de México. Durante más de 40 años se ha dedicado al ámbito cultural mexicano.[2]

Biografía[editar]

Realizó los estudios de licenciatura en diseño de interiores en el Instituto Miguel Ángel.[3]

Comenzó su carrera en 1970 como directora de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Fomento Cooperativo (hoy conocido como FONART). Entre 1977 y 1982, ocupó el cargo de subdirectora de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), después el de directora de los Centros Mexicanos del Libro en el Extranjero en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Entre 1988 y 1990 fue directora general del Festival Internacional Cervantino y también ha sido secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.[4]

Se ha desempeñado como directora general del Festival Cervantino, directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA y directroa de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública (SEP).[5] Su más reciente cargo fue el directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde el 4 de enero del 2017 es la responsable de la Secretaría de Cultura después del fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «María Cristina Irina García Cepeda». redpolitica.mx. Consultado el 6 de enero de 2017. 
  2. «Perfil. María Cristina García Cepeda, 35 años en el sector cultural». El Universal. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  3. Flores, Linaloe R. «Una diseñadora de interiores, con un diploma en duda ante la SFP, dirigirá la cultura con EPN». SinEmbargo MX (en español de México). Consultado el 7 de enero de 2017. 
  4. «María Cristina García Cepeda es la nueva secretaria de Cultura - Proceso». Proceso (en español de México). 4 de enero de 2017. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  5. Digital, Milenio. «María Cristina García, mano derecha de Tovar y de Teresa». Milenio. Consultado el 5 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]

  • Página en el sitio web del Gobierno de México.


Predecesor:
Rafael Tovar y de Teresa
Secretaria de Cultura de México
2017 - presente
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Directora General del INBA
2015 - 2017
Sucesor: