María Antonieta García Meza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María Antonieta García Meza
Información personal
Nacimiento 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Sucre (Bolivia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana
Información profesional
Ocupación Investigadora, profesora y pianista Ver y modificar los datos en Wikidata

María Antonieta García Meza de Pacheco (Sucre, 1941) es una pianista, e investigadora de la historia de la música boliviana.

Biografía[editar]

Formación[editar]

María Antonieta García Meza nació en la ciudad de Sucre, al suroeste de Bolivia. Aprendió a tocar el piano desde sus cuatro años y a sus nueve años realizaba recitales privados,[1]​al llegar a la edad de decidir su profesión se decidió por la música. Realizó estudios en el Conservatorio Dramático y Musical de Sao Paulo, y en el Instituto Santa Elvira de Santiago de Chile,[2]​ posteriormente se inscribió en la Escuela de maestros de Sucre[3]​para convertirse en maestra de música. Durante su periodo de formación se hizo consciente de la poca información que existía sobre la música boliviana y decidió iniciar su trabajo de investigación recopilando partituras, grabaciones y testimonios sobre la evolución de este arte en el territorio de su país.

Obra[editar]

  • Estudios de la música boliviana, Tomo I
  • Estudios de la música boliviana, Tomo II, 2015[4]

Premios y distinciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mamani Ecos, Richard (9 de septiembre de 2018). «Incansable estudiosa de la música». Correo del Sur. Consultado el 25 de marzo de 2019. 
  2. «Diccionario Cultural Boliviano». 
  3. Calero, Sergio (18 de octubre de 2014). «Antonieta en la tempestad». Página Siete. Consultado el 25 de marzo de 2019. 
  4. «García Meza completa su estudio de música boliviana». Correo del Sur. 24 de marzo de 2015. Consultado el 25 de marzo de 2015. 
  5. «Aprueban reconocimiento a destacada pianista María Antonieta García Meza por su aporte a la música».