Manuel G. Escalante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Manuel Escalante»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Manuel G. Escalante
Información personal
Nacimiento 6 de enero 1920
Posadas
Fallecimiento 2 de mayo 1993, 73 años
La Plata
Nacionalidad Argentina
Familia
Cónyuge Frida Gaspar
Hijos 3
Educación
Educado en
Información profesional
Área profesor universitario, botánico
Empleador
  • Universidad Nacional de La Plata Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Escal.

Manuel Gaspar Escalante ( 1920 - 1993) fue un hombre de ciencias, profesor universitario, y botánico argentino.

Entre otras, fue un experto en la familia de Rhamnaceae. Cumplidos sus estudios primarios se traslada a La Plata, cursando el bachillerato en el Colegio Nacional "José Hernández", de la UNLP.

En 1939 ingresa a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, donde se doctoró, en 1954, como doctor en Ciencias Naturales defendiendo su tesis "Las Rhamnáceas argentinas", supervisado por el Prof. Dr. Ángel Lulio Cabrera. Y conoció quien sería su esposa, la Dra. Frida C. Gaspar, quienes tuvieron a Liliana, Ana María (desaparecida joven), Marcelo.

En 1944 fue Ayudante Alumno de Botánica en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, y al año siguiente, Jefe de Trabajos Prácticos de la misma asignatura en la Facultad de Química y Farmacia (hoy Ciencias Exactas). Y siguió ascendiendo todas las jerarquías de la Cátedra hasta Profesor Titular con Dedicación Exclusiva de Botánica Farmacéutica, hasta jubilarse en 1980.

Entre sus antecedentes trabajó en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Dirección de Estaciones Experimentales, Laboratorios de Investigación Agrícola, División Exploraciones e Introducción de Plantas, en el Instituto de Fitotecnia).

Algunas publicaciones[editar]

Abreviatura (botánica)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]