Mantenimiento legal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se denomina mantenimiento legal, al tipo de mantenimiento preventivo obligatorio que las legislaciones sobre seguridad de equipos e instalaciones industriales obligan que deben realizarse de forma periódica por parte de empresas o personal autorizado ajenas a la empresa propiedad de las instalaciones o equipos.

El mantenimiento legal es una actividad sujeta a normas en el desarrollo de sus obligaciones que aplican las disposiciones de los reglamentos de seguridad y sus Instrucciones Técnicas Complementarias en los Planes de Mantenimiento. El control lo ejerce la Administración, con el siguiente objetivo: El factor de riesgo derivado de las instalaciones consideradas obliga a elevar la diligencia y las precauciones para evitar la producción del daño a las personas, a las cosas y al medio ambiente.

Protocolos de mantenimiento legal[editar]

Cada equipo o instalación que requiere mantenimiento legal consta de un protocolo que indica la periodicidad de las revisiones y los elementos que deben ser revisados o sustituidos periódicamente. Al final de cada revisión debe extenderse un certificado donde se indique el nombre de la empresa que ha realizado la inspección, y el resultado de la misma.

Véase[editar]

Enlaces externos[editar]