Mamma Mia! The Movie Soundtrack Featuring the Songs of ABBA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mamma Mia! The Movie Soundtrack»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mamma Mia![editar]

Mamma Mia!
Soundtrack de Mamma Mia!
Publicación 8 de julio del 2008
Grabación 2007-08
Género(s) Pop
Soundtrack
Duración 77 minutos
Discográfica Decca Records
Polydor Records
Productor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Cronología de Mamma Mia!
Mamma Mia! The Movie Soundtrack Featuring the Songs of ABBA Mamma Mia! Here We Go Again

Mamma Mia! The Movie Soundtrack Featuring the Songs of ABBA (Mamma Mia! La Banda sonora, con canciones de ABBA) es la banda sonora de la película Mamma Mia!, basado en el musical del mismo nombre. Contiene canciones de los actores de la película incluyendo a Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, , Colin Firth, Julie Walters, Stellan Skarsgaard y Christine Baranski.

Características[editar]

La banda sonora fue lanzada mundialmente el 8 de julio del 2008 por Polydor Records.

Las canciones "Under Attack", "One Of Us" y "Knowing Me, Knowing You" fueron retiradas del guion de la película, y "Thank You For The Music" fue retirada del show, para ser añadida en los créditos del final.

Las versiones instrumentales de "Under Attack" y "Knowing Me, Knowing You" son escuchadas en varias escenas de la película. "Waterloo" y "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" fueron filmadas, pero no añadidas a la banda sonora.

Fue anunciando que la escena de Sophie y Bill cantando "The Name Of The Game" fue eliminada de la película. La escena será lanzada como edición especial junto al DVD cuando sea lanzado. Sin embargo, "The Name of the Game" sigue en la lista de la banda sonora. "When All Is Said And Done", fue incluida en la película como canción nueva, la cual no está presente en la obra de teatro. "When All Is Said and Done" fue el último éxito de ABBA en Estados Unidos.

Lista de canciones[editar]

  1. Honey, Honey
  2. Thank You For The Music
  3. Money, Money, Money
  4. Mamma Mia
  5. Chiquitita
  6. Dancing Queen
  7. Our Last Summer
  8. Lay All Your Love On Me
  9. Super Trouper
  10. Gimme! Gimme! Gimme!
  11. The Name Of The Game
  12. Voulez-Vous
  13. S.O.S
  14. Does Your Mother Know
  15. Slipping Through My Fingers
  16. The Winner Takes It All
  17. I do, I do, I do
  18. When All Is Said And Done
  19. Take A Chance On Me
  20. I Have A Dream
  21. Waterloo

Listas de popularidad[editar]

En iTunes, esta banda sonora entró, en la primera semana, en el Top 10 de las bandas sonoras. No obstante, el 20 de julio saltó al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en iTunes.

El álbum ya ha alcanzado posiciones dentro del Top 10 en varios países como el Reino Unido,[1]​ Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

Mamma Mia! : Here Go Again![editar]

Las canciones que se utilizan en esta película hacen mención total al grupo sueco ABBA, pero mas allá de solo utilizarlas como instrumento para explicar la trama de la película, también tienen un significado debido a la historia que predice a las mismas. La mayoria de estas canciones tuvireon gran influencia de varios paises que seguían el genero musical del pop, aún más si se trataba de adolescentes de los 70`s y 80`s.

Lista de canciones[editar]

-  When I kiss the teacher

Escrita y producida por Benny Anderson y Bjorn, grabada el 14 de junio de 1976. En un inicio, la canción tenía el nombre de “Rio de Janeiro”, e incluido en el álbum “Arrival”. Fue promocionada como el single de la gira a Europa y Australia de 1980.

- I Wonder

Fue escrita por Benny Anderson y producida junto con Bjorn. En un principio fue grabada como un fragmento de “The Girl With The Golden Hair” en 1977, grabada el 2 de agosto del mismo año en Marcus Music en Estocolmo, incluido en el álbum “The Album”. La canción narra la historia de una mujer que debe dejar atrás todo lo que conoce para poder perseguir algo mas grande.

- One of Us

Grabada el 21 de octubre de 1981, escrita por Benny Anderson y Bjorn. Trata de como una mujer y hombre terminan su relación. Incluido en el álbum “The Visitors”. Recién en 1982 se pudo ver el vídeo de dicha canción.

- Waterloo

En un principio fue llamada “Honey Pie”, incluido en el álbum “Waterloo”, grabada en Epic & Atlantic studios. Waterloo gano Eurovisión el 6 de abril de 1974. Trata sobre una chica que está a punto de darse por vencida en un romance, como Napoleón lo hizo en la batalla de Waterloo en 1815.

- I Have a Dream

Escrita y producida por Benny Anderson el 15 de marzo de 1979 y lanzada como single en diciembre del mismo año. La canción habla sobre la esperanza que debemos tener en la vida y en el futuro. El título de esta canción fue tomada de la expresión de Martin Luther King Jr en su histórico discurso de 1963. En esta interpretación el cuarteto ABBA es acompañado por el coro de la Escuela Internacional de Estocolmo.

- Kisses on Fire

Escrita y producida por Benny Anderson y Bjorn, y grabada el 10 de diciembre de 1978 en los estudios Polar Music, incluida en el álbum “Voulez Vous”. Hablando de su letra, habla de una mujer que expresa lo que pasa cuando su pareja la besa.

- Andante, andante

Escrita y producida por Benny Anderson y Bjorn, perteneciente al álbum “Super Trouper”, teniendo inicialmente el nombre de “Hold Me Close”, grabada en los estudios Polar Music.  La canción trata de una mujer que le dice a su pareja que ahora la vida en sencilla a su lado y continuaran andando juntos.

Se empezó a grabar el 23 de marzo de 1976, en los estudios Metronome. En primera instancia fue llamada “Ring It In”, luego cambiada a “Numbre one, Number one” para, finalmente, ser nombrada “Knowing me, Knowing you” por Stig Anderson. Tenia como temática la de tratar rupturas amorosas, escrita por Bjorn. Según entrevistas, Bjorn menciono que la canción tenía 90% de ficción, debido a que la relacionaban con su estado emocional del  momento.

- Angel Eyes

Proveniente del album “Voulez Vous” de 1978, escrita por Benny y Bjorn, fue grabada en los estudios Polar Music. La canción cuenta la historia de un hombre que conquista a cualquier mujer que se le cruce con tal solo su mirada, tema que se situó en primer lugar en Costa Rica y Bélgica, debido al impacto que tenía esta en los jóvenes de la época.  

- Mamma Mia

Canción escrita el 12 de marzo de 1975, se colocó como la numero 1 en Australia, Irlanda, Suiza, Bélgica y Austria.  Grabada en el estudio Metronome, la canción habla acerca de la decepción amorosa de una mujer, la cual tiene que decidir entre dejarlo ir o no. El video de esta canción se grabó en Estocolmo entre el 28 y 29 de abril de 1975.

- Dancing Queen

Fue lanzada en 1976, dentro del álbum “Arrival”. Escrita por Benny Anderson y Bjron y Stig Anderson. Cuenta la historia de una joven adolescente que se divierte despreocupadamente de todo lo que la rodea. Se situó como la numero 1 en Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

- I`ve been waiting for you           

Se lanzó el 15 de septiembre de 1975, escrita por Benny Anderson y Bjorn dentro del álbum “So Long”. Esta canción cerraba los conciertos del grupo hasta 1977, donde la dejaron de lado por su baja popularidad.

- Fernando

Publicada el 17 de marzo de 1976, con la finalidad de publicitar su primer compilado de grandes éxitos. Esta canción nace cuando Anni – Fird decide grabar como solista, asi promocionando su disco “Firda ensam”. Esta canción cuenta la historia de un hombre que pierde a su mujer, el cual es consolado por sus amigos y amigas.

- My Love, My Life

Escrita por Benny Anderson, Bjorn y Stig Anderson fue grabada el 20 de agosto de 1976 en Metronome estudio. En sus inicios fue llamada “Monsieur, Monsieur” e incluida en el álbum “Arrival”.

- Super Trouper

Publicada el 1 de noviembre de 1980, y escrita en honor a los focos y luminarias que iluminaban los escenarios. Fue escrita por Benny Anderson y Bjorn. La canción cuenta la historia de una artista que vive a todo furor su momento, sin importar ninguna de las complicaciones que se le podrían presentar.

Referencias[editar]

  1. «Mamma Mia is top selling UK album». BBC. 20 de julio de 2008. 

https://royaltrilogy.com/2014/08/abba-when-i-kissed-teacher.html#.XFEgIlVKiM8

https://royaltrilogy.com/2017/08/abba-i-wonder-departure.html

http://cancioneshistoria.blogspot.com/2010/10/waterloo-abba.html

https://royaltrilogy.com/2013/11/abba-i-have-dream.html#.XFElfFVKiM8

https://royaltrilogyt.com/2013/05/abba-andante-andante.html#.XFEmmVVKiM8

https://royaltrilogy.com/2017/03/abba-kisses-of-fire.html#.XFEoSFVKiM8

http://www1.widgetserver.com/?subid4=1548816644.0462517525&kw=watch+TV&KW1=Dedicated%20Servers&searchbox=0&domainname=0&backfill=0

https://royaltrilogy.com/2012/03/abba-angeleyes.html#.XFETVFVKiM8

http://detrasdelacancion.blogspot.com/2009/05/mamma-mia-abba.html

http://detrasdelacancion.blogspot.com/2009/01/dancing-queen-abba.html

https://royaltrilogy.com/2011/11/abba-ive-been-waiting-for-you.html#.XFEXYVVKiM8

http://detrasdelacancion.blogspot.com/2011/08/fernando-abba.html

https://royaltrilogy.com/2018/03/abba-my-love-my-life.html#.XFEZLlVKiM8

http://detrasdelacancion.blogspot.com/2010/03/super-trouper-abba.html

Predecesor:
Love on the Inside de Sugarland
Bandera de Estados Unidos Billboard 200 - Álbum n° 1
23 de agosto de 2008
Sucesor:
A Little Bit Longer de Jonas Brothers