Malabia (Subte de Buenos Aires)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Malabia - Osvaldo Pugliese
Subte Malabia.jpg
Ubicación
Dirección Av. Corrientes 5300
(esq. Malabia)
Sector Villa Crespo
Comuna 15
Localidad Buenos Aires
Datos de la estación
Nombre anterior Canning
Malabia
Inauguración 17 de octubre de 1930 (83 años)
Plataformas Laterales
Operador Subte de Buenos Aires
Líneas
Ángel Gallardo Línea B (SBASE).svg Dorrego

Malabia - Osvaldo Pugliese, es una estación de la línea Línea B de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires,[1] ubicada debajo de la Avenida Corrientes y su intersección con la calle Malabia, en el barrio de Villa Crespo. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto con el primer tramo de la línea B, entre Federico Lacroze y Callao.

Nombre[editar]

Originalmente la estación se denominaba Canning, debido a la Avenida Canning. Cuando esta avenida pasó a llamarse Scalabrini Ortiz, la estación pasó a llamarse Malabia, debido a la calle en la que se ubica. Si bien la Avenida Scalabrini Ortiz es más importante que la calle Malabia, se prefiere mantener el nombre Malabia debido a que ya existe una estación Scalabrini Ortiz en la línea Línea D y se encuentra a bastante distancia de la misma.

Malabia - Osvaldo Pugliese[editar]

Artículo principal: Osvaldo Pugliese

En 2010 hubo una propuesta de cambiar el nombre a Malabia - Osvaldo Pugliese[2] (lo que se logró a partir del 2011), luego de una campaña de varios años en la que miles de vecinos de su Villa Crespo natal y admiradores por doquier firmaron un petitorio para ello.

Decoración[editar]

La estación tiene en el andén sur un mural realizado por Luz Zorroaquín en 1991, llamado Metamorfosis: de flor a tornillo, que no consta en la base de datos de murales oficial.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 34°35′58.9″S 58°26′20.3″O / -34.599694, -58.438972