Magic Slim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magic Slim
Magic Slim 2010.jpg
Magic Slim en 2010
Datos generales
Nombre real Morris Holt
Nacimiento 7 de agosto de 1937
Origen Torrance (Mississipi),
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 21 de febrero de 2013
(75 años)
Ocupación Guitarrista
Información artística
Otros nombres Magic Slim
Género(s) Blues, Chicago blues
Instrumento(s) Guitarra
Artistas relacionados Magic Sam
Web
Ficha Magic Slim en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Morris Holt Morris Holt (7 de agosto de 1937 – 21 de febrero de 2013), más conocido como Magic Slim, fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense. Nació en Torrance, cerca de Grenada, Mississipi, hijo de una familia de aparceros, él siguió la ruta de los grandes bluesistas: Muddy Waters y Howlin’ Wolf hacia Chicago, desarrollando su propio espacio en la escena de blues de Chicago.

Biography

Magic Slim fue forzado a abandonar el piano luego de perder el dedo meñique de la mano derecha en una desmotadora de algodón. Emigraron a vivir cerca de Grenada, Mississipi. Se fue para Chicago la primera vez en 1955 con su amigo y mentor Magic Sam. El viejo Magic (Sam) (por seis meses) permitió que el joven Magic (Slim) tocara el bajo con su banda y lo bautizó con su apodo.

Al principio no se acoplaba mucho con sus compañeros. Regresó a Mississipi para trabajar e interesar a su hermano menor Nick para que tocara el bajo. El 1965 vuelve a Chicago y en 1970, Nick se unió a su grupo, The Teardrops. Ellos tocaban en los humeantes salones “juke joints” populares en el Chicago de los años 70, en escenarios tan pequeños que apenas cabía la banda.

La carrera de grabación de Slim comenzó en 1966 con la canción “Scufflin”, seguida por un número de sencillos a mediados de los 70. Grabó su primer álbum en 1977, Born Under a Bad Sign, para el sello francés MCM. Durante los 80, Slim grabó con Alligator, Rooster Blues y Wolf Records y ganó su primer W. C. Handy Award. En 1980 grabó su versión de Mustang Sally.

En 1994, Slim se movió a Lincoln, Nebraska en donde el Zoo Bar ha sido un refugio para él durante años. Slim ha sido frecuentemente acompañado por su hizo Shawn Holt, un guitarrista y cantante de Blues que en la actualidad lidera a The Tearsdrops. En 2003, Magic Slim y The Tearsdrops ganaron por sexta vez el W.C. Handy Award como Banda de Blues del año. Ellos realizaron una actuación en agosto de 2005 titulada Anything Can Happen y fue presentada en CD y DVD.

Slim falleció en Philadelphia, Pennsylvania el 21 de febrero de 2013 a los 75 años. Tenía problemas de salud que le aquejaron durante varias semanas que estuvo de gira. Su manager indicó que tuvo hemorragias por úlceras y fue internado en un hospital, sin embargo, también padecía de problemas cardiacos, pulmonares y renales.

En mayo de 2013, Magic Slim fue galardonado con otro premio de música blues, ahora en la categoría de artista masculino de blues tradicional.


CONTINUARÁ, POR FAVOR ESPERAR

Discografía[editar]

Referencias[editar]