Madame Rouge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Madame Rouge
Primera aparición DC Comics Presents N° 26 (octubre de 1980)
DC Comics
Creador(es) Marv Wolfman y George Pérez
Información
Alias Laura de Mille
Especialidad
  • Habilidad de elasticidad
  • Cambio de apariencia
Afiliaciones actuales Hermandad del Mal
Estatus actual Activo

Madame Rouge es un personaje de ficción de DC Comics, miembro de la Hermandad del Mal.

Historia[editar]

Laura de Mille fue una mujer que, luego de sufrir un accidente automovilístico, fue secuestrada por Cerebro y sufrió un lavado cerebral que la hacía ser malvada. La Hermandad del Mal la tomó por su habilidad para disfrazarse, pero luego aumentó sus poderes para que pueda modificar y estirar su cuerpo y asumir rostros de otras personas.

El lavado cerebral del que fue víctima no duró para siempre. De a poco lo fue superando, y al hacerlo se enamoró de Niles Caulder de la Patrulla Condenada, quien la ayudó a liberarse del todo.

Sin embargo, luego fue secuestrada nuevamente por el Cerebro, y se le volvió a lavar el cerebro para hacerla nuevamente malvada. Aunque esto salió al revés de como el Cerebro planeaba: ahora ella quería vengarse de ambos, de la Patrulla y de la Hermandad.

Logró asesinarlos a ambos. De la patrulla sólo sobrevivieron Chico Bestia, Robotman y Mento, pero de la hermandad, aunque mató al resto, el Cerebro y Mallah lograron engañarla haciendo que destruyera réplicas de ellos mientras se ponían a salvo.

Dayton y Hombre Robot pasaron años buscando a Rouge, pero Hombre Robot fue desactivado y abandonado en la selva, y Mento secuestrado, mientras Rouge armaba un ejército para invadir Zandia junto al General Zahl. Cerebro y Mallah, por su parte, formaron una nueva Hermandad.

Hombre Robot y Dayton fueron rescatados por los Jóvenes Titanes, el nuevo grupo de Chico Bestia, y entre ellos y la Hermandad atacaron la base de Rouge mientras intentaba invadir Zandia. Zahl murió al dispararle a Hombre Robot, ya que las balas rebotaron en su cuerpo metálico y le dieron a él mismo, mientras que Chico Bestia, totalmente fuera de sí por estar ante la asesina de la Patrulla y de su madre adoptiva (Elastigirl, de dicho grupo), mató a Madame Rouge