MILF (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MILF (Mujeres Independientes, Libres y Felices) es un programa de televisión misceláneo chileno emitido por TV+ de lunes a viernes a las 19:30 horas, conducido y producido por Claudia Conserva. Comenzó el 17 de abril de 2017.[1]

Historia[editar]

Para el nombre, Claudia Conserva buscó darle una connotación positiva a la expresión MILF (Mujeres independientes, libres y felices).[1]​ El formato originalmente era un cuestionario que la conductora realizaba a sus panelistas María Paz Jorquiera y Yazmín Vásquez.

En el verano de 2020 se estrenó un espectáculo teatral llamado Las MILF y una noche, presentado en varios teatros a lo largo del país.[2]​ Durante esos días también se grabaron capítulos desde la playa.

Durante la pandemia del coronavirus, Renata Bravo y Yazmín Vásquez participaron de manera remota desde sus casas, hasta que en octubre de 2020 oficializaron su salida.[3]​ En su lugar llegaron la actriz Berta Lasala[4]​ y la excoordinadora de piso, Francesca Conserva.[5]

En el verano de 2021, Claudia Conserva se fue del programa por primera vez. En su lugar llegó Andrea Hoffmann, quien la reemplazó por un mes y más tarde se integró como panelista.[6]

En junio de 2022, y luego de que Claudia Conserva revelara que padece cáncer y que empezaría un tratamiento contra el mismo, esta se retiró por un tiempo indefinido del programa y de la televisión.[7]

Integrantes[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. a b El Mercurio (17 de abril de 2017). «Así fue el debut de "MILF", el nuevo programa de conversación de Claudia Conserva | Emol.com». Emol. Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  2. «"Las Milf y una noches", se llama la obra que protagonizarán las conductoras de TV+». El Filtrador. 14 de octubre de 2019. Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  3. «Aseguran que Renata Bravo renunció a 'Milf” tras pelea con Claudia Conserva». www.encancha.cl (en spanish). Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  4. «Berta Lasala a cuatro meses de su llegada a Milf: "Pensaba que podía perder mi carrera de actriz"». Pagina 7. Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  5. «Francesca Conserva por su rol de panelista en Milf: "Nunca le he tomado el peso a salir en la tele"». Pagina 7. Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  6. «Claudia Conserva se fue de vacaciones y dejó reemplazo en 'Milf'». FMDOS. 26 de enero de 2021. Consultado el 5 de febrero de 2022. 
  7. «Juan Carlos Valdivia también se alejará de la televisión tras diagnóstico de Claudia Conserva». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. 29 de junio de 2022. Consultado el 15 de julio de 2022. 

Enlaces externos[editar]