MGM Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MGM
Eslogan Mi favorito
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Cine
Series
Propietario Metro-Goldwyn-Mayer
(desde 1999 hasta 2014)
AMC Networks
(desde 2014)
Operado por Liberty Media
(desde 1999 hasta 2014)
AMC Networks Latin America
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1999
Fundador Liberty Media
Metro-Goldwyn-Mayer
Inicio de transmisiones 1999
(Latinoamérica)
Cese de transmisiones 27 de octubre de 2014
(Latinoamérica)
31 de marzo de 2015
(Brasil)
Personas clave Eduardo Zuleta
(Director General AMC Networks International - Iberia y Latin America)
Formato de imagen 4:3 480i SDTV
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de ArgentinaBuenos Aires
Nombre anterior The Family Channel
(1997-1998)
MGM Family
(1998-1999)
Reemplazado por AMC
Canales hermanos América Sports
Casa Club TV
Canal Ella
Cosmopolitan TV
Europa Europa
El Gourmet
Film & Arts
Canal (á)
RealityTV
El Garage TV
Sitio web www.mgmla.com
[editar datos en Wikidata]

MGM fue un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense con programación basada en series y películas. Propiedad de AMC Networks Latin America bajo licencia de la marca internacional Metro-Goldwyn-Mayer, fue lanzado en 1999 por medio de una empresa conjunta entre Liberty Media (accionista de DirecTV Latinoamérica) y MGM, actualmente el canal es propiedad de AMC Networks por la venta de Chello Media por parte de Liberty Global en una operación valuada en más de mil millones de dólares con la cual AMC Networks controla el total de las acciones de Chello Media. Su programación está basada principalmente en series y películas producidas por MGM.

Historia[editar]

Se lanzó en 1999, por un Joint Venture entre Liberty Media (accionista de DirecTV Latino América) y MGM para el lanzamiento del canal MGM Latino América, por el cual se manejaron hasta 2012 cuando desaparece PRAMER y los canales son vendidos a Chello Media formando la filial Chello Media Latin America que además de vender su participación minoritaria sin derecho a voto de LAPTV, también le vendió a Chello Media la filial MGM Networks, Inc, mientras mantiene sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y Alemania y sus joint ventures en Brasil y Australia. Chello Media ha licenciado la marca MGM y su contenido en la compra del resto de los canales MGM del mundo.

En agosto de 2014, se anunció que MGM se renovaría como AMC en Latinoamérica y el resto del mundo fuera de los EE.UU. Las señales de este nuevo canal se esperaron ser lanzadas antes de que finalice 2014. El canal MGM cesó sus transmisiones el 26 de octubre de 2014 para dar paso a este nuevo canal. De igual forma, los contenidos de MGM continuarán, junto a series y películas de otros estudios y los contenidos originales de AMC.[1]​ Desde la página web se anunció que a partir del 27 de octubre será el lanzamiento de éste nuevo canal.[2]

Estructura de señales[editar]

La distribución de señales actualmente se realiza de la siguiente forma, cuya base de transmisión se encuentra en el primer país que aparece en su respectiva lista.

  • Señal México
  • Señal Venezuela
  • Señal Panregional: Sudamérica (excepto Brasil), Centroamérica y el Caribe
  • Señal Brasil: disponible en portugués brasileño.

Véase también[editar]

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]