MC (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MC
Nombre público MC
Eslogan Tensión Adictiva
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Cine y Series
Propietario MVS Comunicaciones
País Flag of Mexico.svg México
Formato de imagen 480i (SDTV)
Ubicación México, D. F.
Canales hermanos MultiPremier
Cine Latino
Exa TV
Claro Sports
52MX
NU Music
Disponibilidad
Satélite
Bandera de México Dish Mexico.PNG Canal 110
Canal 607
Cable
Bandera de México Smart TV Canal 834
Bandera de México Megacable Canal 428
Bandera de México TV Alamo Canal 62
Bandera de México Cable Plus MX.png Canal 50
[editar datos en Wikidata]

MC anteriormente conocido como Multicinema es un canal de televisión mexicano propiedad de MVS Comunicaciones. Desde su creación emite películas de temática variada (por lo general acción, drama y terror), y anteriormente transmitia series y la lucha libre de la WWE completamente en vivo. Actualmente se encuentra disponible en el sistema satélital Dish México y en el sistema de cable Megacable.

Las principales competencias de este canal son Golden EDGE de Televisa Networks y Pánico de TVC Networks.

Historia[editar]

Fue creado por MVS a la par del lanzamiento de MasTV, en la frecuencia del canal 59. El canal se llamó Multi Cinema hasta que ejecutivos del canal lo rediseñaron y lo abreviaron simplemente a MC, cambiando su eslogan e imagen. Desde el principio el canal transmitió películas internacionales y de Hollywood. Todavía conserva ciclos de cine, siendo el más famoso "Galería de Estrellas". Antes del cambio de imagen emitía películas para adultos por la madrugada, cosa que se eliminó definitivamente una vez realizada dicha renovación. Ingresó al sistema Dish cuando este llegó a México en la frecuencia del canal 607. Actualmente adicionó estrenos recientes del cine actual, lo que ha hecho que la calidad de su programación mejore notablemente igualándola a la de otros canales de cine. También estrenó series internacionales en su programación y tiene a su cargo emitir la lucha de la WWE en su señal.

Programación[editar]

Su programación consiste en una amplia gama de películas, lo que lo convierte en un canal de cine. Ha emitido desde cine para adultos hasta cine infantil, pasando por la acción, el terror y el drama. Generalmente su programación está enfocada para un público adolescente y adulto. También transmite ocasionalmente cine internacional y de festivales, así como cine independiente. Actualmente pasa series y la lucha de la WWE.

Referencias[editar]