Mōryō no hako

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mōryō no hako
魍魎の匣
Novela ligera
Creado por Kyougoku Natsuhiko
Editorial Kōdansha
Lanzamiento Enero de 1995
Live action
Director Masato Harada
Lanzamiento 22 de diciembre de 2007
Duración 133 min.
Anime
Director Ryosuke Nakamura
Estudio Madhouse
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 7 de octubre de 2008
Última emisión 30 de diciembre de 2008
Episodios 13
Manga
Creado por Aki Shimizu
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Kwai
Inicio de publicación 2007
Volúmenes 3

Mōryō no hako (魍魎の匣? La caja del Mouryou) es una serie de novelas de terror,suspenso,misterio creada por Natsuhiko Kyogoku inspirado en la novela Requiem from Darkness.Natsuhiko es autor también de la novela Ubume no Natsu con la que debutó en 1994. El éxito de la novela le permitió que se viera un live action que saliera en el 2007 de la mano del actor y director Masato Harada (famoso por su papel de Omura en El último Samurai).Una serie de Anime fue estrenada el 10 de Octubre del 2008 y fue animada por Madhouse.[1] Cabe recalcar que la serie contó con el diseño de personajes por parte del famoso cuarteto de mangakas llamadoCLAMP.


Argumento[editar]

En el año 1952 en plena reconstrucción sociocultural de Japón luego de la segunda guerra mundial,ocurren una serie de espeluznantes asesinatos donde varias mujeres han sido salvajemente mutiladas y metidas en cajas por un psicópata en pleno auge criminal.La policía sospecha de un enigmático individuo que posee cualidades psíquicas a quien se le señala de ser el primer responsable.Pero cuando la hermana de una famosa actríz desaparece sin dejar rastro,un detective privado,un Policía con años de experiencia,un sacerdote Shinto y un tímido escritor deben asociarse para encontrar a la joven y esclarecer los asesinatos en serie.

Anime[editar]

Mouryou no Hako (魍魎の匣) es un anime producido por Madhouse, basado en la novela de terror y misterio de Kyougoku Natsuhiko. La serie se estrenó en Octubre de 2008 y constó de 13 episodios. El director es Ryosuke Nakamura, el mismo de Death Note, y el diseño de personajes corrió a cargo de CLAMP. “La Caja de Mouryou” trata sobre el asesinato de jóvenes estudiantes que son descuartizadas, y guardadas por pedazos en cajas. El investigador privado contratado por la madre de una de las jóvenes asesinadas une fuerzas con varias personas, incluyendo a un vendedor de libros antiguos, para intentar resolver el misterio.

Banda sonora[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]