Mónica Sans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mónica Sans
Información personal
Nacimiento Bandera de Uruguay Uruguay
Nacionalidad uruguaya
Familia
Madre Gladys Afamado Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de la República
Información profesional
Ocupación antropóloga e investigadora
Empleador Universidad de la República
Distinciones Premio L'Oréal UNESCO para las Mujeres en Ciencia

Mónica Sans, es una antropóloga, profesora e investigadora uruguaya.

Biografía[editar]

Sans es licenciada en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República. Además realizó una maestría y un doctorado en Ciencias Biológicas por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba).[1]

En 2019 obtuvo el Premio L'Oréal UNESCO para las Mujeres en Ciencia por el proyecto “Filogeografía de cromosomas Y para la comprensión del origen y relaciones de los indígenas del Uruguay y sus descendientes”. La entrega del premio se realizó en el Edificio Mercosur.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Udelar (2 de febrero de 2022). «Entrevista a Mónica Sans: la huella indígena en la identidad uruguaya». Uruguay. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2023. Consultado el 16 de noviembre de 2023. 
  2. Loreal (2019). «La Dra. Mónica Sans Afamado es la ganadora de la Edición 2019 Premio Nacional L'Oréal-Unesco». Uruguay. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2023. Consultado el 17 de noviembre de 2023. 
  3. marcapaisuruguay. «La investigadora Mónica Sans ganó el premio nacional L’Oreal-Unesco “Por las Mujeres en la ciencia”». Uruguay. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2023. Consultado el 17 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]