Luisa Adelaida de Borbón-Conti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luisa Adelaida de Borbón-Conti
Mademoiselle de La Roche-sur-Yon
princesse du sang
Louise Adélaïde de Bourbon, known as Mademoiselle de La Roche-sur-Yon, Pierre Gobert.jpg
Luisa Adelaida de Borbón-Conti.
Información personal
Nacimiento 2 de noviembre de 1696
Hotel de Conti, Francia
Fallecimiento 20 de noviembre de 1750 (54 años)
París, Francia
Familia
Casa real Casa de Borbón-Conti
Padre Francisco Luis de Borbón-Conti
Madre María Teresa de Borbón-Condé

Firma Firma de Luisa Adelaida de Borbón-Conti
[editar datos en Wikidata]

Luisa Adelaida de Borbón-Conti (Hotel de Conti, 2 de noviembre de 1696 - París, 20 de noviembre de 1750). Princesa de Conti. Hija de Francisco Luis de Borbón-Conti y María Teresa de Borbón-Condé.

Biografía[editar]

Luisa Adelaida era la tercera de los hijos que sobrevivieron de la devota María Teresa de Borbón-Condé y de su promiscuo marido Francisco Luis de Borbón-Conti. Su padre no correspondía el amor de su esposa y tenía fama de libertino, teniendo numerosas relaciones con personas de ambos sexos; su conducta escandalosa crearon grandes tensiones al interior de la familia. Fue bautizada el 16 de febrero de 1707 en la Capilla del Palacio de Versalles, y nombrada en honor de Luis, delfín de Francia y de María Adelaida de Saboya.

Luisa Adelaida era Princesa de Sangre, y desde su nacimiento hasta su muerte era conocida como Mademoiselle de La Roche-sur-Yon.

Su madre tuvo una difícil relación con sus hijos y vivía retirada en las muchas residencias que la pareja tenía, principalmente en el Castillo de L'Isle-Adam. Tras quedar viuda, la familia se reconcilió. Después de haber sobrevivido a todos sus hermanos y a sus padres, Mademoiselle de La Roche-sur-Yon, murió soltera en París a la edad de 54 años.

Enlaces externos[editar]