Luis III de Orleans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luis III
Duque de Orleans
D2ed0a7b2a.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de febrero de 1549
Castillo de Fontainebleau Fontainebleau, Reino de Francia
Fallecimiento 24 de octubre de 1550 (1 año)
Mantes-la-Jolie, Reino de Francia
Sepultura Basílica de Saint-Denis
Familia
Casa real Valois
Padre Enrique II de Francia
Madre Catalina de Médici

Luis III de Orleans (3 de febrero de 1549 - 24 de octubre de 1550), era hijo del rey Enrique II de Francia y de la italiana Catalina de Médici. Fue duque de Orleans –título vacante desde la muerte de Carlos II de Valois—, desde su nacimiento hasta su prematura muerte.

Vida[editar]

Después de que Enrique II y Catalina de Médicis se casaran, pasaron varios años sin que nacieran hijos. Aunque se probaron varios remedios, ninguno resultó ser eficaz. Según fuentes de la corte, la pareja real se dirigió al médico de la corte Fernel en busca de ayuda para concebir.

Fue bautizado el día de su nacimiento, con el rey Juan III de Portugal y el duque de Ferrara Hércules II de Este, su tío abuelo, como padrinos; y como madrina la reina regente de Escocia, María de Guisa.

Su educación y cuidado fueron confiados a Diana de Poitiers. Sus padres tenían planes para su cuarto hijo. Le reservaron el título de duque de Urbino, que pertenecía a la familia Medici, el de su madre. Sin embargo, su prematura muerte mantuvo este intento alejado de los planes de la familia real.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carlos II
Armes Orléans ancien.png
Duque de Orleans

1549 - 1550
Sucesor:
Carlos III de Orleans