Luis Domingo Laino Guanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luis Domingo Laino Guanes (Asunción, 1974) es un economista y diplomático paraguayo, hijo del político Domingo Laino.

Carrera[editar]

Luis Domingo Laino es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Máster en Economía con especialización en Desarrollo y Economía Internacional por la American University de Washington DC; y Licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción. Realizó otros estudios de postgrado en Suecia, Corea y Estados Unidos.

Es autor de los libros "Fragilidad Financiera en Paraguay" y "Revolución Energética en Cuba"; y coautor de los libros "Petróleo, Biocombustibles y Desarrollo" y "Deuda Externa versus Deuda Social". Ha publicado asimismo varios artículos en revistas especializadas y medios periodísticos. Sus principales investigaciones se refieren a temas de desarrollo, política económica y energía.

Desempeñó funciones en la Secretaría Técnica de Planificación, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA como Profesor de Investigación de Mercados y Macroeconomía. Fue también Profesor de Economía Internacional y Políticas Públicas en otras instituciones académicas. Fue Encargado de Negocios-Jefe de Misión del Paraguay en Portugal, Embajador del Paraguay ante la República de Cuba y representante concurrente ante la República de Haití y la República Dominicana.

Referencias[editar]