Lucio Blázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lucio Blázquez
Información personal
Nacimiento 12 de febrero de 1933 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Serranillos (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Empresario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Casa Lucio Ver y modificar los datos en Wikidata

Lucio Blázquez Blázquez (Serranillos (Ávila), 12 de febrero de 1933) es un mesonero y empresario hostelero de algunos locales de Madrid, siendo el más famoso de ellos el que lleva su nombre: Casa Lucio.[1]​ Una de las especialidades de su mesón son los huevos estrellados.

Biografía[editar]

Nacido en una familia de ganaderos abulense, Lucio comenzó a trabajar a los seis años como pinche de un matadero, compatibilizándolo con la escuela.

Su padre, Simón Blázquez, frecuenta a menudo Madrid por motivos de negocios ganaderos y se aloja en los mesones de la Cava Baja madrileña.[1]​ Durante estos años, Lucio conoció Madrid y comenzó a trabajar en el Mesón del Segoviano, un local muy popular entre los artistas, en los años cincuenta. Allí, Lucio hizo amistad con un buen número de personas que pasaban por el mesón. A mediados de los años setenta adquirió el local, cambiandolo de nombre por el de Casa Lucio. Su éxito hace que adquiera otros locales en Madrid.

Casado con María del Carmen García, fallecida el 20 de febrero de 2020. El matrimonio tuvo tres hijos: María del Carmen, Fernando y Javier.[2]

En abril de 2020 padeció la COVID-19.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Lorenzo Díaz, (1996), «Lucio - Historia de un tabernero», Ediciones B, Madrid
  2. Redacción y Agencias (21 de febrero de 2020). «Lucio Blázquez despide a su mujer después de 59 años de matrimonio». Chic (Madrid). Consultado el 21 de febrero de 2020. 
  3. «La dura recuperación de Lucio Blázquez y las medidas que tomará en sus restaurantes». LibertadDigital. 26 de abril de 2020. Consultado el 27 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]