Lucie Mannheim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucie Mannheim
Falta imagen mujer.svg
Nacimiento Bandera de Alemania Berlín, Alemania
30 de abril de 1899
Fallecimiento Bandera de Alemania Braunlage, Alemania
28 de julio de 1976 (77 años)
Familia
Cónyuge Marius Goring
Ficha en IMDb

Lucie Mannheim (30 de abril de 189928 de julio de 1976) fue una actriz y cantante alemana.

Biografía[editar]

Nacida en Berlín, Alemania, Mannheim estudió drama en dicha ciudad, y rápidamente se convirtió en una figura de fama, actuando en diversas obras teatrales y musicales. Entre otros papeles interpretó a Nora en Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, Marie en la obra de Georg Büchner Woyzeck, y Julieta en Romeo y Julieta, de Shakespeare.

Además, en 1932 inició una carrera cinematográfica, actuando en varios filmes, tanto mudos como sonoros, entre ellos Atlantik (1929) – primera de las versiones sobre la historia del RMS Titanic. En 1931 el compositor Walter Goetze escribió una opereta, Die göttliche Jette, especialmente pensada para Mannheim.[1]

Sin embargo, por su condición de judía fue obligada a dejar de actuar en 1933, tras cancelarse su contrato con el Teatro del Estado. Abandonó Alemania, dirigiéndose en primer lugar a Checoslovaquia, y después al Reino Unido. Allí trabajó en varias películas, destacando su papel de Annabella Smith en el título de Alfred Hitchcock de 1935 The 39 Steps.

Durante la Segunda Guerra Mundial actuó en diversos filmes, así como en propaganda retransmitida a Alemania – incluyendo su interpretación de una versión anti-Hitler de la canción Lili Marleen [1] in 1943. En esa época, concretamente en 1941, se casó con el actor británico Marius Goring.

Mannheim volvió a Alemania en 1948 y retomó su carrera teatral y cinematográfica. En 1955 entró a formar parte del reparto de la serie televisiva The Adventures of the Scarlet Pimpernel, en el papel de Condesa La Valliere. Su última actuación en un film de habla inglesa se dio en 1965 en Bunny Lake Is Missing, y la última interpretación de su carrera tuvo lugar en un telefilme en 1970.

Lucie Mannheim falleció en Braunlage, Alemania, en 1976.

Filmografía seleccionada[editar]

  • East Meets West (1936)

Referencias[editar]

  1. D'heil, Stephanie. «Biografía y carrera» (en alemán). Consultado el 26 de octubre de 2007.

Enlaces externos[editar]