Lucía Sombra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucía Sombra.
Género Telenovela telenovela
Reparto Ofelia Medina
Carlos Cámara
Raúl Ramírez
Rosenda Monteros
Alicia Palacios
Susana Alexander
Beatriz Sheridan
País de origen México
Época de ambientación Pueblo Estación Guerrero, 1971
Producción
Producción David Antón
Dirección Antulio Jiménez Pons
Guion Fernanda Villeli
Emisión
Cadena original Canal 2, Telesistema Mexicano.
Horario Lunes a viernes a las 18:30.
Fechas de emisión 14 de julio de 1971
1971.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN (1974).
Cronología
Precedido por El profesor particular

Lucía Sombra fue una telenovela mexicana producida por David Antón para Telesistema Mexicano en 1971. Fue protagonizada por Ofelia Medina, Carlos Cámara, Rosenda Monteros y Raúl Ramírez, entre otros.

Sinopsis[editar]

En una gran casa vive la acomodada familia Guerrero, compuesta por Don Esteban, Doña Florencia y la hija de ambos, la adolescente Matilde. Ésta, sin estar casada, queda embarazada y sus padres para ocultar el escándalo y la vergüenza, se la llevan a Estación Guerrero, un pueblo perdido para que allí tenga a su bebé. Pero en cuanto nace, Doña Florencia le dice a su hija que su bebé ha muerto, lo que le provoca un ataque de llanto y la lleva a la locura, llegando hasta salir a pasear todos los días al campo para excavar y encontrar la tumba de su hija.

Pero en realidad la bebé no murió, sino que Doña Florencia la abandonó en la puerta de la casa del pastor evangélico Emilio Calvert. El pastor y su esposa Sara acogen y cuidan con cariño a la niña, que es ciega, como si fuera su propia hija y la llaman Lucía Sombra. Emilio y Sara ya tienen un hijo, Román quien también acoge a Lucía como su hermana, pero no se puede decir lo mismo de Erika, la hermana de Sara, que siente una profunda envidia con la llegada de Lucía.

Pasa el tiempo, y Lucía Sombra se ha convertido en una bella jovencita querida por sus padres y por todo el pueblo. Ella tiene muchos pretendientes en el pueblo: Aarón Siavinsky, un pastor judío amigo de Emilio; Alejo Suárez y su hijo Ignacio, malintencionados; y hasta su hermano de crianza, Román. Pero Lucía todavía no tiene intenciones de casarse, y en vez de eso, como su pasatiempo favorito, le gusta ir a pasear por el campo. Sin embargo, un día se pierde y va a parar a la casa de los Guerrero, donde explica que ella es ciega y se ha perdido. También cuenta que ella es la hija adoptiva del Pastor Calvert y que fue abandonada a la puerta de su casa siendo una recién nacida. Aquí Doña Florencia se da cuenta de que Lucía Sombra es su nieta, pero calla la verdad. Matilde, que ya ha salido del hospital donde estaba internada y ha vuelto a casa, se enamora de su primo, el doctor Pablo Orazábal Guerrero, pero éste se enamora de Lucía, por lo que Matilde le toma un odio terrible a la cieguita.

Sucederán muchos acontecimientos en la vida de Lucía Sombra, como una operación, una violación, un embarazo, un accidente y la aparición de nuevos personajes para que Lucía al fin descubra la verdad sobre su origen y de paso encuentre el amor.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]