Lovely Rita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lovely Rita»
Canción de The Beatles
Álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Publicación 1 de junio de 1967
Grabación 23 y 24 de febrero; 7 y 21 de marzo de 1967
EMI Studios, Londres
Género Rock psicodélico
Duración 2:42
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
«When I'm Sixty-Four»
(9)
«Lovely Rita»
(10)
«Good Morning Good Morning»
(11)
[editar datos en Wikidata]

"Lovely Rita" es una canción de los Beatles, proveniente del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, escrita y cantada por Paul McCartney (pero acreditada a Lennon/McCartney). Aparentemente es acerca del amor que el cantante siente por una asistente de tráfico (meter-maid).

La canción sirvió para dar mas amplitud a un rumor que era famoso durante los años de popularidad de los Beatles - el rumor de que McCartney estaba muerto y había sido reemplazado por un doble. Se especuló que la melodía narraba el momento en el que McCartney se distrajó mientras conducía, lo cual ocasionó un accidente y su muerte. En realidad la canción se originó en un evento diferente: una agente de policía de tráfico multó a McCartney por mal estacionamiento fuera de los estudios de Abbey Road. En lugar de enfadarse, McCartney aceptó la multa de buenas maneras y expresó sarcásticamente sus sentimientos en esta melodía. Cuando se le preguntó a McCartney por qué la llamó "Rita", McCartney respondió: "Pues, ella me pareció ser una Rita".

La instrumentación de Ringo Starr en esta canción es muy progresiva. Los ruidos extraños durante la canción fueron hechos por John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, quienes tocaban un instrumento diseñado por ellos, el cual estaba hecho de un peine y papel.

El término meter maid, una palabra estadounidense que se refiere a una oficial de tráfico femenina, era desconocido en Gran Bretaña antes de la creación de la canción.

== Versiones ==
  • Fats Domino incluyó una versión del tema en su álbum de 1968 Fats is back, y también lo editó como single, con Wait 'Till It Happens to You en la cara B.
  • The Flaming Lips también hizo lo suyo

Personal[editar]

personal por Ian MacDonald[1]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. MacDonald, 2005, p. 239.