Lourdes García Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lourdes García Campos
Información personal
Nombre de nacimiento María Lourdes García Campos
Nacimiento 1975
MadridFlag of the Community of Madrid.svg Madrid, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Universidad Complutense de Madrid
(Ciencias del periodismo)
(1993-1997)
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1997-presente
Canal RTVE
(febrero de 1998-presente)

María Lourdes García Campos, (Madrid, 1975) es una periodista deportiva española.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera profesional en Real Madrid Televisión, para pasar posteriormente a la Redacción de Deportes de Televisión española. Se ha encargado de cubrir diferentes eventos, especialmente futbolísticos, como Mundiales, Eurocopas o partidos de la Champions League.[1]

El gran paso en su carrera periodística le fue brindado en septiembre de 2004 cuando se le encargó sustituir a Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero al frente del más antiguo programa deportivo de la televisión en España: Estudio Estadio.[2]

Tras una temporada al frente del espacio, los directivos de la cadena decidieron su cancelación, la temporada siguiente se estrenó en la noche de los domingos El Rondo, un programa de corte similar que repasa los resultados de la jornada deportiva, fundamentalmente enfocados al fútbol.

En su primera temporada, iniciada el 28 de agosto de 2005, El Rondo estuvo dirigido por Alfonso Arús, que recuperó a Lourdes García para la presentación junto al periodista Quique Guasch.

En el año 2012 comenzó a trabajar en Londres en juego un programa diario que habla de lo que pasó ese día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actualmente co-presenta el programa "Conexión Teledeporte" en Teledeporte de TVE.

En 2016 recibió el premio "Corazón solidario".[3]

Desde el 4 de febrero de 2019, presenta la sección de deportes del Telediario 1, de Ana Blanco.

Vida personal[editar]

Desde pequeña he practicado muchos deportes: ballet, gimnasia, tenis, fútbol, escalada y running,[4]​ siendo finisher del Maratón de Nueva York de 2015.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Lourdes García Campos: "Los atletas son gente muy sincera y humilde"». Runners.es. Consultado el 1 de agosto de 2017. 
  2. «Lourdes García Campos, nueva presentadora de "Estudio estadio"». eldia.es. 12 de septiembre de 2004. Consultado el 1 de agosto de 2017. 
  3. «El VII Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte premia a Rajoy - Marca.com». Marca.com. Consultado el 1 de agosto de 2017. 
  4. «Lourdes García Campos: de la televisión hasta la carrera». Runners.es. Consultado el 1 de agosto de 2017.