Lotería del Táchira (equipo ciclista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lotería del Táchira (ciclismo)
Información del equipo
País Bandera de Venezuela (1968-2015)
Fundación 1968
Disciplina Ciclismo en ruta
Categoría Amateur
Web http://www.loteriadeltachira.com.ve/
Dirección
Gerente Bandera de Venezuela Rosario Chacón
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg


Equipación

Lotería del Táchira es un equipo ciclista amateur de Venezuela. Está patrocinado por la Lotería del Táchira. Creado en 1968 es uno de los equipos ciclistas más antiguos del mundo. Participa principalmente en Venezuela, aunque también ha sido invitado a participar en el extranjero incluso en pruebas profesionales del UCI America Tour como la Vuelta a Colombia, Vuelta Independencia Nacional, Vuelta a Bolivia y Vuelta a Guatemala[1]​ al ser carreras de categoría .2 (última categoría profesional).

Historia[editar]

El equipo ciclista Lotería del Táchira nació en el año 1968 como una idea de la Lotería del Táchira en apoyar una de las dos pasiones que tiene el estado Táchira las cuales son el Fútbol y el Ciclismo. Es uno de los equipos ciclistas más antiguos del mundo con más de 43 años de actividad ininterrumpida. Equipo glorioso que ha ganado en muchas ocasiones los mejores eventos del país como lo son Clásico Ciclístico Banfoandes, Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezuela. Saliendo también victorioso en grandes eventos del UCI America Tour como la Doble Copacabana GP Fides, Vuelta a Colombia, entre otros.

Vuelta al Táchira[editar]

Debido a su patrocinador uno de sus grandes objetivos es la Vuelta al Táchira la cual ha logrado ganar en 15 ocasiones a lo largo de su historia.

Ciclistas destacados[editar]

Por esta institución han desfilado los mejores corredores de Venezuela como Omar Pumar, hoy asistente del equipo, Noel Vásquez, Julio César Blanco, Aldrín Salamanca y John Nava.

Entre los extranjeros se destacan el colombiano César Salazar, con más de 15 años defendiendo el equipo de los Andes, y el cubano Diocenis Valdez, quien acumuló un gran número de etapas por su habilidad en el remate final.

Segundo equipo[editar]

Debido a la amplia plantilla de corredores que tiene el equipo, en las competiciones que disputa en Venezuela suele utilizar un segundo equipo denominado Kino Táchira.[2]

Sede[editar]

El equipo ciclista Lotería del Táchira se encuentra a la par de los mejores equipos de mundo ya que posee una sede en Santa Ana del Táchira dotada con salas de masaje, dormitorios, sector para 60 u 80 bicicletas, 11 carros, gimnasio y muchas cosas más.

Plantilla[editar]

Plantilla 2011[editar]

Nombre Nacimiento Nacionalidad
Carlos Becerra 26/01/1984 Flag of Colombia.svg Colombia
José Chacón 27/01/1977 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Enrique Díaz Flag of Venezuela.svg Venezuela
Yorman Fuentes Flag of Venezuela.svg Venezuela
Arthur García 26/01/1984 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Tomás Gil 23/05/1977 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Ronald González 06/03/1981 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nelson Herrera Flag of Venezuela.svg Venezuela
John Nava 06/10/1978 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Jonathan Salinas 31/05/1990 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Freddy Vargas 27/10/1982 Flag of Venezuela.svg Venezuela
Miguel Ubeto 02/09/1976 Flag of Venezuela.svg Venezuela

Referencias[editar]

Kino Táchira