Los salvajes (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Salvajes
de Jessica Clark Cohen
Género Antología de cuentos
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Editorial Costa Rica
País  Costa Rica
Fecha de publicación 2005

Los Salvajes es una antología de cuentos de la autora costarricense Jessica Clark Cohen. Es la primera obra publicada de la escritora y recibió buena crítica.[1][2]​ El escritor y periodista cultural Warren Ulloa aseguró en una entrevista para la revista Literofilia que la obra la había convertido en una "escritora de culto".[3]

Cuentos[editar]

  • Conspiracy Theory II: el famoso jacista Riff Kane guarda un secreto importante que le es arrebato por su admirador, el novato Wolfman.
  • Mandelbrot: Gustavo Centeno, un escéptico y racionalista, empieza a sufrir un conflicto entre la razón y la fe al descubrir que la existencia de Dios puede probarse matemáticamente.
  • La Tala: cuatro amigos en el bosque sufren una extraña consecuencia cuando uno de ellos consume hongos alucinógenos.
  • Veinticuatro: la rivalidad entre dos estrellas del cine se debe dejar de lado cuando una niña que muestra dotes histriónicos sobresaliente amenaza a los dos divos.
  • Memo Personal: la reencarnación usada como metáfora sobre las parejas que rompen y vuelven constantemente. Este cuento fue recopilado para la antología Cuentos del Paraíso Desconocido, de la Colección Calambé, España.[4]
  • La Femme: relato romántico y detectivesco.

Referencias[editar]

  1. Murillo, Juan (22.07.08 00:09). «Los Salvajes, Jessica Clark Cohen». Archivado desde el original el 10 de junio de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2013. «Red cultura». 
  2. Flores, Ronald (4 de septiembre de 2008 a las 13:00). «Los salvajes de Jessica Clark Cohen». «Ronald Flores». 
  3. Ulloa, Warren (11 de marzo de 2013). «Fuego lento, Jessica Clark». «Literofilia». 
  4. Ulloa, Warren (17 de enero de 2011 - 12:09am). «Jessica Clark: Los Salvajes». Archivado desde el original el 10 de junio de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2013. «89decibles».