Los Streaks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Streaks
Datos generales
Origen Bogotá, Colombia Bandera de Colombia
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Rock and Roll
Período de actividad 1967
Discográfica(s) Discos Zeida
Artistas relacionados The Speakers
Los Flippers
Los Yetis
Miembros
Jairo Alfredo Galán
Pedro Justo Berrío
Manuel Jiménez
Eduardo Santos

Los Streaks fue una banda Bogotána de los años 60. Aunque su duración fue muy corta lograron grabar un LP para Discos Zeida. Su aparición entra cuando el rock colombiano estaba en su punto más alto. Es una de las primeros grupos junto a The Speakers, The Flippers, Los Yetis, entre otros.

Historia[editar]

El grupo nace después de que el DJ Edgar Restrepo Caro le propone a Jairo Alfredo Galán formar una banda de rock. Jairo quien era un talentoso guitarrista de música folk, termina aceptando la propuesta. Junto a Pedro Berrío (Teclado), Manuel Jiménez (Batería) y Eduardo Santos (Bajo) forman el grupo Los Streaks. Al igual que otras agrupaciones de Bogotá, hacen versiones de famosas canciones de grupos ingleses y norteamericanos. El único álbum que grabaron se llamó: OPERAción a go-go (una idea descabellada) lanzado en 1967, el cual contenía 10 pistas, entre ellas: "Reacción psicótica" (Psychotic Reaction) y "Soy así... y qué" (They're Gonna Get You) canciones del grupo norteamericano Count Five, "Ninguna tan dulce como ella" (Ain't She Sweet) cantada por el grupo en inglés y "Diablo con vestido azul" (Devil With The Blue Dress), esta última canción fue incluida en el álbum compilatorio Los Nuggetz - 1960's Punk, Pop And Psychedelic Music From Latin America de 2013.

Aunque el disco demuestra una excelente calidad tanto en sonido como en composición (lírica y musical) Los Streaks terminaron disolviéndose el mismo año. Por su aporte al rock colombiano se encuentra entre las bandas más importantes en la historia del rock en ese país.

Discografía[editar]

  • OPERAción a go-go (una idea descabellada) - Zeida (1967)

Integrantes[editar]

  • Jairo Alfredo Galán (Guitarra, Voz)
  • Pedro Justo Berrío (Teclado, Voz)
  • Manuel Jiménez (Batería, Voz)
  • Eduardo Santos (Bajo, Voz)

Enlaces externos[editar]