Los Rumberos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rumberos
Datos generales
Origen asunción, Bandera de Paraguay Paraguay
Información artística
Género(s) Cumbia,Pop, Reggaeton
Período de actividad 2009 - Presente
Discográfica(s) Paraguay Music
Artistas relacionados Parner, Los Verduleros, Humbertiko & Urbanos, Sin Corte
Web
Sitio web [https://www.facebook.com/rumberosmusic/?fref=ts
Miembros
Juan Nuñez
[editar datos en Wikidata]

Los Rumberos o simplemente Rumberos es un grupo musical de pop y reggaeton paraguayo originarios de Ciudad del Este.

Historia[editar]

Rumberos nació en el año 2009 cuando Alf (Abel Ricardo Alfonzo Alarcón) luego de haber integrado distintos grupos musicales adquiriendo así muchas experiencias en el ámbito musical y profesional, decide fundar su propio grupo junto a A C (Ángel Abel Cabrera Gamarra) creando sus propias canciones probando en el mercado cumbiero. Lanzando así “Coleccionista de Chongos” y “Punto Final” como primeros temas. Después de un año completo de trabajos visitando radios y programas de televisión el grupo seguía sin ver frutos de todo ese esfuerzo por causa de la fuerte competencia que existía entre los grupos nacionales.

Cuando las cosas iban de mal en peor y ya no quedaban esperanzas de continuar con el proyecto, Alf a finales del año 2009 por influencia de su amigo y colega Juan Nuñez (quien reemplazaria a Abel como voz lider del grupo en el 2016) conoce a Delta (Wilson Javier González Legal) un muchacho que apenas comenzaba a entrar en el mundo de la música, Alf notando sus dotes de rapero y técnico en sonido lo invita a formar parte de Rumberos pero esta vez empezando de nuevo con un nuevo estilo musical, el reggaetón. Fue así como en enero de 2010, Alf, A C y Delta empiezan a trabajar en su primera canción.

"Yo Te Amo" fue el primer tema creado en este nuevo proyecto, el cual fue muy aceptado por el público a tan solo semanas de su lanzamiento gracias al importante apoyo de Julián Crocco, unos de los productores musicales más reconocidos en el Paraguay quien a su vez fuera director de una de las radios más escuchada del Paraguay “Estación 40”.

Luego de este tema, graban un cover de la canción del grupo colombiano Golpe A Golpe, "Estar Enamorado", lanzado en abril de 2010 causando furor en todas las radios del país, marcando definitivamente el nacimiento de un nuevo grupo exitoso; cosa que ninguno de los integrantes esperaba en tan poco tiempo. Luego de este hit vinieron los siguientes temas: "Te Olvidé", "Ella Es Exótica", "Tu Niño De Amor (Remix)" Feat. Gabo, "Yo Te Amo" (Remix) Feat. Gabo, "Como Te Extraño" (Remix) Feat. Stilo Hip y "Dime". Los cuales fueron temas de igual impacto para sus fans.

Comenzaban los shows a nivel nacional. El 22 de mayo de 2010 lograron la gran hazaña de cantar por primera vez frente a casi 10.000 personas en un evento internacional denominado “Reggaeton Music Fest” junto a artistas internacionales de Colombia, Perú, Cuba y Paraguay organizado por la radio que los apoyaba. A partir de ese entonces el éxito comenzaba a sentirse cada vez con mayor intensidad sonando en todas las emisoras y discotecas del país.

“En La Luna Y En Marte”, lanzado el 21 de setiembre, fue como una bomba de éxito, tanto que se convirtió en uno de los temas más pedidos, demostrando una vez más que el grupo podía componer cada vez mejor. Consagrándose así por los medios de comunicación y según el ranking nacional el grupo revelación.

El 2 de octubre de 2010 se presentaron en “El Fiestón”, un evento internacional realizado en el Estadio Olimpia de Asunción, en donde fueron invitados a compartir escenario junto a Tito el Bambino y Franco El Gorila frente a más de 40.000 personas.

El 1 de diciembre de 2010 lanzaron el tema “Yo Sé Que Volverás” Feat. Parner, y en el mismo día fueron teloneros del show del trío mexicano de balada pop, Camila, que se presentó en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde presentaron por primera vez un show acústico.

En enero de 2011 cumplieron su primer año de trayectoria musical siendo homenajeados por distintos medios de comunicación, siempre soñando con un nuevo año lleno de sorpresas y ya poniendo ojo a mercados internacionales.

Además en ese mes comenzaron a lanzar videos musicales de sus temas empezando por “En La Luna Y En Marte”, “Borracho” Feat. Los Verduleros, producido por el director George Pettengill y Pablo Franco en la post-producción.

El 8 de marzo de 2011, fueron elegidos por la producción de la cantante colombiana Shakira como único grupo nacional a presentarse en su gira por Paraguay. Una experiencia que marcó la historia de Rumberos.

En los meses siguientes del 2011 lanzaron los temas “Loco Por Ti” y "Perdiste" el primero con un video clip de alta calidad producido por Mango Estudio, ubicándose en posiciones altas en todos los rankings nacionales.

El sábado 16 de julio se presentaron en el Rakiura Resort Day durante el Paraguay Music Festival. Cuya cartelera también estuvo integrado por los grupos Los Verduleros, Parner, Humbertiko & Urbanos, Sin Corte, Stilo Hip, Nadia "La Kchorra" y el show de los integrantes de Calle 7.

El grupo tuvo una pequeña pausa en el canto, pero a fines del mes de abril y comienzos de mayo lanzaron dos temas “Antes de Ti” y “Yo solo quiero ser tu amor”.Estos temas tuvieron mucho éxito en Paraguay gracias a la difusión de la misma por la radio E40. El 21 de julio se presentaron en la ExpoFeria de Asunción durante el Paraguay Music Festival 2. Donde también se presentaron los grupos Bizarrazo, Sin Corte, Humbertiko y Urbanos, Parner, Los Verduleros. Luego a principios de agosto lanzaron un tema denominado "No Podrás Olvidar" de su segundo disco en reproducción "Imparable".

Con una carrer ascendente, y una indiscutible popularidad, Rumberos comienza a tambalear por problemas internos entre los integrantes, quedando así para el año 2013 solamente con Alf como figura principal, dejando atrás a AC y Delta quienes decidieron formar un dúo que terminaría separándose definitivamente al cabo de un tiempo.

Con nuevos sonidos y una imagen renovada, Rumberos sigue sumando hits a su lista de canciones, colaborando con varios grupos nacionales tanto de cumbia como reggaeton. Durante los próximos años sería Abel Alfonzo quien se desempeñara como voz lider y figura principal del grupo, hasta su desvinculación en el año 2016.

A causa de un escándalo mediático que afectaría la integridad del grupo y su popularidad, el managger y director de Paraguay Music (Productora para la cual Rumberos trabajaba) Julian Crocco decide apartar a Alf del grupo Rumberos para dar paso a un nuevo vocalista. De esta manera a principios del año 2016 toma la posta del grupo el reconocido cantante "Juan Nuñez" ex participante del programa "Rojo el Valor del Talento" y conocido como compositor e intérprete pasando por varios grupos nacionales (incluyendo Rumberos en el año 2009).

Integrantes[editar]

Juan Nuñez[editar]

Primera Voz y Lider del grupo desde principios del año 2016.

  • Nombre Completo: Juan Eduardo Nuñez
  • Fecha de Nacimiento: 19 de Mayo de 1988
  • Facebook: www.facebook.com/juannunezoriginal


===Alf === (Desvinculado) Primera Voz y ex Líder expulsado por Julian Crocco por un escándalo de magnitud que repercutió drásticamente y fue expulsado.

  • Nombre completo: Abel Sergio Alfonzo Alarcón
  • Fecha de nacimiento: 12 de Diciembre de 1984


=== A C === (Desvinculado) Voz y Guitarra

  • Nombre completo: Ángel Abel Cabrera Gamarra
  • Fecha de nacimiento: 27 de Enero de 1987


=== Delta === (Desvinculado) Rap

  • Nombre completo: Wilson Javier González Legal
  • Fecha de nacimiento: 14 de Julio de 1990

Enlaces externos[editar]