Lorraine Collett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lorraine Collett
Información personal
Nacimiento 9 de diciembre de 1892
Kansas City, Misuri, Estados Unidos
Fallecimiento 30 de marzo de 1983 (90 años)
Fresno, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata

Lorraine Collett Petersen (9 de diciembre de 1892-30 de marzo de 1983) fue una modelo estadounidense contratada para promocionar una marca corporativa como "Sun-Maid Girl".

Lorraine Collett era hija de George Dexter Collett y Martha Elizabeth Falkenstein en Kansas City, Misuri. En 1915, Collett iba al instituto y trabajaba a tiempo parcial como sembradora y empaquetadora para la Griffin & Skelley Fruit Packing Company de Fresno, California, por 15 dólares a la semana.[1]​ Ese mes de mayo fue vista por Leroy Payne, uno de los ejecutivos de la cooperativa de pasas, mientras se secaba el pelo castaño rizado y llevaba el gorro rojo de su madre en el patio trasero de la casa de su familia. Fue contratada para promocionar la California Associated Raisin Co. repartiendo muestras gratuitas en la Panama-Pacific Exposition y participando en una inusual promoción en la que dejaba caer pasas desde un avión que sobrevolaba San Francisco.[2]

Más tarde, la empresa encargó un retrato en acuarela de Collett a la artista de San Francisco Fanny Scafford para utilizarlo como base de la mascota corporativa "Sun Maid", ideada por el ejecutivo publicitario E.A. Berg.[3]​ Su imagen fue registrada y empezó a aparecer en los envases de pasas en 1916. El uso de la imagen de Collett tuvo tanto éxito en la promoción de sus productos que en 1920 la empresa adoptó como nuevo nombre "Sun-Maid Raisin Growers' Association". Con el apoyo de una agresiva campaña de marketing a lo largo de los años 20, Sun-Maid consiguió triplicar el consumo estadounidense de pasas a finales de la década.[4]​ Una versión revisada de su imagen siguió apareciendo en todos los envases de Sun-Maid hasta 1960. En 1974, el presidente de Sun-Maid entregó a Collett una placa conmemorativa en una ceremonia en la que entregó a la empresa el retrato original de Scafford y el gorro rojo a cambio de 1.700 dólares. Los ejecutivos de Sun-Maid donaron el bonete de Collett al Instituto Smithsoniano en 1987 con motivo del 75 aniversario de la empresa.[5]

Después de trabajar como modelo para Sun-Maid, Collett se trasladó a Hollywood para intentar convertirse en actriz. Consiguió un pequeño papel en The Trail of the Lonesome Pine antes de regresar a Fresno. Allí regentó un restaurante durante dos años y más tarde convirtió un antiguo hospital en una residencia de ancianos.[6]​ Collett murió el 30 de marzo de 1983.

Referencias[editar]

  1. United Press International (1 de abril de 1983). «Lorraine Petersen, Sun-Maid Raisin Girl». Philadelphia Daily News (Philadelphia Media Holdings). Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  2. Jones, Melissa (2005). Superlatives USA: The Largest, Smallest, Longest, Shortest, and Wackiest Sites in America. Capital Books. pp. 19. ISBN 1931868859. 
  3. «The Sun-Maid Girl». SunMaid.com. SunMaid. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  4. Starr, Kevin (1985). Inventing the Dream: California Through the Progressive Era. Oxford University Press. pp. 161. ISBN 0195042344. (requiere registro). 
  5. «Original Sun-Maid Bonnet Donated To Smithsonian». The Fresno Bee (The McClatchy Company). 25 de noviembre de 1987. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 
  6. «'Sun-Maid' on Raisin Box Dies». The New York Times. Associated Press. 1 de abril de 1983. Consultado el 10 de diciembre de 2007. 

Lectura adicional[editar]

Enlaces externos[editar]