Lores y damas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lores y damas
de Terry Pratchett Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Fantasía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) William Shakespeare Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Lords and Ladies
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Edición traducida al español
Traducido por Albert Solé Company
Artista de la cubierta Josh Kirby
Editorial Plaza & Janés, deBolsillo
País Reino UnidoReino Unido
Mundodisco y Witches
Lores y damas

Lores y damas es una novela fantástica de Terry Pratchett, donde éste utiliza gran cantidad de las caricaturescas paradojas filosóficas que acostumbra a utilizar en sus obras. El la continuación de la novela brujas de viaje y cuanta lo que sucedió antes y durante el matrimonio de Magrat Ajostiernos. -

Argumento

El aquerre de Lancre acaba de regresar, vieron al elefante y muchas cosas más, pero es momento de volver a casa y retomar sus vidas.

Magrat Ajostiernos, la más joven de las brujas que se dio a conocer en "Brujerías" (1988) y "Brujas de Viaje" (1991), se va a casar con Verence II antiguo bufón, y actualmente el rey de Lancre (coronado rey en vez de su hermano, Tomjon, en "Brujerías") y todos se preparan para la ceremonia. De hecho todo está preparado ya para la ceremonia lo único que falta es la novia.

Es el tiempo del círculo, cosas extrañas suceden en Lancre y las brujas intentan averiguar qué es lo que está pasando. Yaya tiene el presentimiento de su muerte, las brujas y magos saben el día y hora de su muerte, lo que la tiene intranquila.

Cinco jovencitas empiezan a plantar cara a las brujas y se atreven a desafiar a Yaya. El grupo de danzas locales, conformado enteramente por hombre, con el propósito de reunirse bailar y tomar algo de esfumino empiezan los ensayos para la obra que presentaran después de la ceremonia.

Todo esto desencadena que se abre una fisura por donde los elfos (que no son esas criaturas dulces y amables que se recuerdan en los cuentos) se cuelan otra vez en el mundo, esta vez intentando apoderarse de él para siempre.