Lorenzo Artale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lorenzo Artale
Información personal
Nacimiento 23 de enero de 1931
Siracusa, SiciliaBandera de Italia
Fallecimiento 29 de octubre de 2002
Roma, ItaliaBandera de Italia (71 años)
Nacionalidad Italiana (1946-2002)
Información profesional
Ocupación Actor, director de cine, guionista y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Lorenzo Artale (Siracusa, 23 de enero de 1931 - Roma, 29 de octubre de 2002) fue un actor, director de escena y cine italiano.

Vida profesional[editar]

Diplomado en actuación en la Academia Libre de Teatro dirigida por Peter Sharoff en 1959, como director ha dirigido cinco películas y ha escrito varios guiones.

Se dedicó durante muchos años a la adaptación de los diálogos en italiano y la dirección del doblaje para cine y televisión de producciones nacionales y extranjeras.

E 'stato fundador de A. I.D.A.C. - Asociación Italiana y adaptadores de diálogos de cine - y fue miembro de la junta de directores.Fue el Director Artístico de C.R.L. - Cooperativa romana idiomas - en la sección de ediciones para doblaje de cine.

En 1985 fundó la "Academia Libre de Arte" para la formación de jóvenes actores y directores, de conformidad con las enseñanzas de Stanislavskij.

De 1987 a 1994 fue director de la Academia de Arte Dramático "Pietro Sharoff" en Roma, donde fue profesor de Sistema, Artes escénicas, Director Técnico y de doblaje.

En 1997 reanuda las actividades de enseñanza y formación con la "Academia Libre de Arte Salvo Randone", que dedica el resto de sus años.

Lorenzo Artale falleció el 29 de octubre de 2002.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Lorenzo Artale en Internet Movie Database (en inglés).