Lola Karimova-Tillyaeva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lola Karimova-Tillyaeva
Lola Karimova-Tillyaeva.jpg
Información personal
Nombre en uzbeko Лола Ислом қизи Каримова-Тилляева Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de julio de 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Taskent, República Socialista Soviética de Uzbekistán, Unión Soviética Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Soviética y uzbeka Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Islom Karimov Ver y modificar los datos en Wikidata
Tatyana Karimova Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en University of World Economy and Diplomacy
Información profesional
Ocupación Diplomática Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Empleador
Web
Sitio web

Lola Karimova-Tillyaeva (nacida el 3 de julio de 1978) es diplomática y filántropa. Lola Karimova-Tillyaeva es la hija menor del anterior Presidente de Uzbekistán Islam Karimov y su mujer, Tatyana Akbarovna Karimova y hermana de Gulnara Karimova

Vida personal[editar]

Karimova-Tillyaeva[1]​ terminó su máster en Ley Internacional de la Universidad de Diplomacia y Economía Mundial en Tashkent, y más tarde terminó un doctorado en Psicología de Tashkent Universidad Estatal. En enero 2008, fue nombrada delegada de Uzbekistán en la UNESCO., cargo que ocupó hasta 2018. Está casada con Timur Tillyaev y juntos tienen tres hijos: dos niñas y un niño (Mariam, Safia y Umar).

Durante una entrevista en BBC Uzbek[2]​ en 2013, Karimova-Tillyaeva declaró que no ha tenido contacto con su hermana Gulnara desde hace 12 años y que "ya no hay relaciones familiares o amistosas entre ellas...Somos personas completamente diferentes."

Trabajo Caritativo[editar]

Lola Karimova-Tillyaeva dirige tres organizaciones benéficas en Uzbekistán, los cuales ayudan a niños y niños con discapacidades. La fundación “You Are Not Alone” fue  creada por Karimova-Tillyaeva en 2002 para proporcionar asistencia a orfanatos y niños que no cuentan de cuidado parental en Uzbekistán. Dos años más tarde, Karimova-Tillyaeva fundó el Centro Nacional para la Adaptación Social de Niños,[3]​ una organización benéfica que proporciona asistencia médica y educativa a niños discapacitados. Recientemente, ha fundado la fundación Islam Karimov [4]​ en memoria de su padre.

Intereses empresariales[editar]

En su entrevista con la BBC, Karimova-Tillyaeva dijo que su marido tiene una participación en una empresa de comercio y transporte y que Timur Tillyaev nunca ha participado en licitaciones públicas, ha estado asociado con industrias nacionales de recursos como gas o algodón, y no disfruta exenciones de impuestos.

En su entrevista con la BBC publicada en septiembre 2013, Lola Karimova-Tillyaeva dijo estar sorprendida al ver las fotos publicadas por sobre su patrimonio. Argumentó que dichas riquezas están "lejos de la realidad".

Referencias[editar]

  1. «Biografía». Página oficial de Lola Karimova-Tillyaeva. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  2. «Entrevista de Lola Karimova en BBC». 
  3. «El Centro nacional para la adaptación social de los niños». 
  4. «Islam Karimov».