Lola Karimova-Tillyaeva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lola Karimova-Tillyaeva
Lola Karimova-Tillyaeva.jpg
Información personal
Nombre en uzbeko Лола Ислом қизи Каримова-Тилляева Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de julio de 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata (39 años)
Taskent, República Socialista Soviética de Uzbekistán, Unión Soviética Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Soviética y uzbeka Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Islom Karimov Ver y modificar los datos en Wikidata
Tatyana Karimova Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter University of World Economy and Diplomacy
Información profesional
Ocupación Diplomática Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Lola Karimova-Tillyaeva (julio nacida 3, 1978) es diplomática y filántropa. Es la hija joven del anterior Presidente de Uzbekistán Islam Karimov y su mujer, Tatyana Akbarovna Karimova y hermana de Gulnara Karimova

Vida personal[editar]

Karimova-Tillyaeva[1]​ terminó su máster en Ley Internacional de la Universidad de Diplomacia y Economía Mundiales en Tashkent, y más tarde terminó un doctorado en Psicología de Tashkent Universidad Estatal. En enero 2008, fue nombrada delegada permanente de Uzbekistán a UNESCO. Está casada con Timur Tillyaev y juntos tienen tres hijos: dos niñas y un niño (Mariam, Safia y Umar).

En una entrevista en la BBC Uzbek[2]​ en 2013, Karimova-Tillyaeva declaró que no ha tenido contacto con su hermana Gulnara desde hace 12 años y que " ya no hay relaciones familiares o amistosas entre ellas...Somos personas completamente diferentes."

Trabajo Caritativo[editar]

Lola Karimova-Tillyaeva dirige dos organizaciones benéficas en Uzbekistán, los cuales ayudan a niños y niños con discapacidades. La fundación “You Are Not Alone” fue  creada por Karimova-Tillyaeva en 2002 para proporcionar asistencia a orfanatos y niños que no cuentan de cuidado parental en Uzbekistán. Dos años más tarde, Karimova-Tillyaeva fundó el Centro Nacional para la Adaptación Social de Niños,[3]​ una organización benéfica que proporciona asistencia médica y educativa a niños discapacitados.

Intereses empresariales[editar]

En su entrevista con la BBC, Karimova-Tillyaeva dijo que su marido tiene una participación en una empresa de comercio y transporte y que Timur Tillyaev nunca ha participado en licitaciones públicas, ha estado asociado con industrias nacionales de recursos como gas o algodón, y no disfruta exenciones de impuestos.

En su entrevista con la BBC publicada en septiembre 2013, Lola Karimova-Tillyaeva dijo estar sorprendida al ver las fotos publicadas por Bilan sobre su patrimonio. Argumentó que dichas riquezas están "lejos de la realidad".

Referencias[editar]

  1. «Biografía». Página oficial de Lola Karimova-Tillyaeva. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  2. «Entrevista de Lola Karimova en BBC». 
  3. «El Centro nacional para la adaptación social de los niños».