Lola Melnick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lola Melnick
Información personal
Nombre de nacimiento Lola Melnik
Nacimiento 29 de octubre de 1982 (41 años)
Bandera de la Unión Soviética Odesa, Ucrania, Unión Soviética
Nacionalidad ucraniana, rusa
Información profesional
Ocupación presentadora de televisión, bailarina, modelo
Seudónimo Lola Melnick Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Lola Melnik (Odesa, 29 de octubre de 1982), (también escrito Lola Melnyck o Lola Melnick) es una presentadora de televisión, bailarina y modelo rusa, nacida en el territorio hoy perteneciente a Ucrania, cuando era parte de la Unión Soviética.[1]

Biografía[editar]

Lola Melnik nació en Odesa, en la RSS de Ucrania, parte de la Unión Soviética . Su familia es de etnia rusa.[2]​ Su padre trabajaba como comerciante y por eso viajó a París, haciéndola dejar su ciudad natal a los 14 años. En Francia aprendió a hablar fluidamente inglés, y francés, y además ella habla español, y portugués. Lola fue bailarina en la Argentina,[3]Chile, y Brasil (en Band y en SBT, pero también fue entrevistada por Jô Soares). Ese video que fue visto por más de 2 millones de visitas.[4]​ Y en verdad, su carrera en Brasil comenzó gracias a esa entrevista. Lola fue descubierta por Jô en Chile, y a su vez descubrió que Lola estaba encantada con Brasil, y que pasaba sus vacaciones allí. Jô Soares la entrevistó y luego la invitó a unirse a la Band Folia, dando inicio a su carrera en Brasil, luego Lola fue jurado en un programa de danza en SBT llegando a 13 puntos de audiencia.[2]​ También fue presentadora por primera vez en SBT, en un programa de carnaval, en SBT Folia con óptimo público, llegando a sobrepasar la audiencia de Band Folia su antigua emisora.

Durante marzo de 2022 reapareció en la televisión chilena a propósito de la invasión rusa a Ucrania dando sus opiniones a medios de prensa y matinales. Recibió elogios por sus instructivos análisis aunque también críticas, siendo tildada como "prorrusa" por algunos.[5][6]

Trabajos[editar]

Referencias[editar]

  1. Imdb (2013). «Lola Melnick» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2013. 
  2. a b Revista Caras.br (4 de marzo de 2010). «Lola Melnick: Uma russa em terras tropicais» (en portugués). Consultado el 8 de junio de 2013. 
  3. Canal 13.cl (2011). «Lola Melnick es la sexy madrina de Cantando por un Sueño». Archivado desde el original el 13 de agosto de 2009. Consultado el 8 de junio de 2013. 
  4. Canal de Youtube de Lola Melnick (en portugués) (en Danzando luego de la entrevista a la autora) - en Youtube, 2:43 min, 31 de noviembre de 2008
  5. «Lola Melnick da cátedra sobre Rusia y Ucrania en Mucho Gusto». The Clinic - Reportajes, columnas, entrevistas y humor. 25 de febrero de 2022. Consultado el 7 de marzo de 2022. 
  6. Chilevisión. «Chileno que llegó desde Ucrania: “Lola Melnick es prorrusa y repite lo mismo que los rusos; no le den pantalla” - Chilevisión». www.chilevision.cl. Consultado el 7 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]